Anuncios

Federación de Maestros rechaza cierre masivo de escuelas

La Federación de Maestros de Puerto Rico (FMPR) calificó de “un atentado contra la educación pública y la niñez” el anuncio del Departamento de Educación de que se propone cerrar 283 escuelas al finalizar el presente semestre escolar. La Secretaria de esa agencia, Julia Keleher ha dicho que el cierre permitirá un ahorro de $14 millones que servirá de alivio a la crisis fiscal que enfrentan. La organización magisterial señala que ello contrasta con que se inviertan $17 millones “en un contrato de dudosa moralidad con la empresa Joseph & Edna Josephson Institute of Ethics para implementar la enseñanza de valores en las escuelas”.

“Definitivamente el gobierno tiene las prioridades invertidas cuando cierra escuelas y usa el dinero de los niños para un programa que busca favorecer una empresa con vínculos con las estructuras de poder en Puerto Rico y que no ha mostrado resultados tangibles en contratos anteriores con la agencia”, denunció Mercedes Martínez Padilla, presidenta de la FMPR.

Entre los efectos que tendrá este nuevo cierre de escuelas, la dirigente federada apuntó que “golpeará de manera despiadada a más de 60,000 niños y niñas que hace menos de un año vivieron los estragos de un huracán devastador y la irresponsabilidad, insensibilidad e ineficiencia del Departamento de Educación para reabrir las escuelas”. Apuntó que el daño es mayor en el caso de los estudiantes de diversidad funcional adscritos al Programa de Educación Especial.

“Los estudiantes sufrirán hacinamiento y problemas de adaptación en las escuelas receptoras que afectarán su aprovechamiento académico y el desarrollo de sus habilidades. Lanzarán a la calle a cerca de 7,000 transitorios y los educadores permanentes estarán sujetos a traslados y constantes declaratorias de excedentes. La desestabilización resultante de este atropellado proceso de ataque a la educación empujará a miles de familias a abandonar el país”, explicó Martínez Padilla.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: