Advertisements

Gobernador no dará paso a negarle dinero a JSF

“Los 3.4 millones de ciudadanos estadounidenses en Puerto Rico saben bien que uno de los pilares más importantes de la democracia y la forma republicana de Gobierno es la representación. Los Estados Unidos de América pusieron fin al imperialismo hace mucho tiempo para crear un sistema basado en reconocer la voluntad del Pueblo, a la vez que preservaron el estado de derecho. Desafortunadamente, los ciudadanos estadounidenses que residen en Puerto Rico han vivido bajo un sistema político donde estos valores esenciales se reducen y se convierten en una carga bajo un estado territorial y una relación colonial con el Gobierno federal de los Estados Unidos. Como tal, exigimos un trato igual para cada ciudadano estadounidense que reside en la Isla.

Apoyo a nuestra Legislatura en el ejercicio de su importante deber de representar al Pueblo de Puerto Rico. Mientras cumplen con su responsabilidad, también me llaman a ejecutar mis deberes bajo la ley local y federal; esto incluye a PROMESA. Dicho estatuto federal fue promulgado para cumplir tres objetivos principales: (1) disciplina fiscal; (2) recuperar el acceso a los mercados de capital; y (3) promover el desarrollo económico, al mismo tiempo que se garantizan los servicios esenciales para el Pueblo de Puerto Rico.

Permanezco comprometido con el logro de esos objetivos, cumpliendo con mis responsabilidades bajo la ley aplicable y promoviendo el mejor interés de nuestra gente. El cumplimiento de estos deberes no contradice nuestra oposición a cualquier extralimitación por parte de la Junta de Supervisión Fiscal (JSF), al intentar ejercer poderes y autoridad que están preservados para el Gobierno debidamente electo de Puerto Rico. El deber de la JSF también es observar la Ley PROMESA y trabajar junto con el Gobierno de Puerto Rico en la búsqueda de soluciones fiscales para nuestra continua situación de dificultad”.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

w

Connecting to %s

%d bloggers like this: