Advertisements

Novoprogresistas emplazan a Héctor Ferrer para que publique auditoría por traqueteos de su director de finanzas

Liderato de la Palma cuestiona el empeño de Héctor Ferrer por tapar la corrupción en su partido, y asegura que este no puede ser gobernador.

San Juan, Puerto Rico (16 de abril de 2018) – “Mientras Héctor Ferrer sigue guardando silencio sobre las investigaciones por corrupción a Carmen Yulín, y el pueblo se sique preguntando dónde está la auditoría que prometió que haría en el PPD hace un año, su secretario, Charlie Delgado, acepta que no fue una auditoría seria, sino algo ‘por encimita’ sobre la corrupción del convicto tesorero del PPD, Miguel Sosa.”

Con esas palabras, el secretario general del Partido Nuevo Progresista (PNP), Rafael “June” River Ortega, cuestionó el silencio del presidente del Partido Popular, Héctor Ferrer Ríos, ante temas sumamente serios y preocupantes, así como sobre la supuesta auditoría que ordenó hace un año sobre las finanzas de su partido, y que nadie parece haber visto.

“Lo que hemos visto de Héctor Ferrer hasta ahora, demuestra que no tiene lo que se necesita para ser gobernador. Una persona que guardó silencio ante los señalamientos por corrupción contra su alcalde de Vieques, cuando los mismo populares en ese municipio reclamaban su salida y procesamiento, y que lo vuelve a hacer ante la situación de la alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz, que ya todo Puerto Rico sabe que hasta el FBI la está investigando por corrupción, no puede gobernar,” aseguró Rivera Ortega.

Por su parte, el sub secretario del Partido Nuevo Progresista (PNP), y senador por acumulación, Abel Nazario, sostuvo que “lo que estamos viendo es un esfuerzo grandísimo de Héctor Ferrer y el liderato del PPD, para tratar de continuar tapando a Miguel Sosa Suárez, a pesar de que este ya se declaró culpable por corrupción. Salir hoy a decir que la auditoría que hicieron y que nadie ha visto sobre las finanzas de su partido, a raíz de la convicción de su tesorero, no era una auditoría forense, es una falta de respeto a la inteligencia de nuestro pueblo,”

Por otro lado, la representante por acumulación, María Milagros Charbonier, cuestionó si Héctor Ferrer iba a reclamarle a David Bernier por los actos de corrupción de su tesorero. “Héctor Ferrer fue el compañero de papeleta de David Bernier en las pasadas elecciones. Su tesorero, Miguel Sosa Suárez, y el ex secretario del Departamento de Recreación y Deportes, Ramón Orta, según ya ha quedado en evidencia, cometieron actos de corrupción por cerca de $10 millones que involucró al PPD. ¿Dónde está el reclamo de Héctor Ferrer a David Bernier para que se exprese sobre este asunto? Si hubiese sido en el PNP, ya Ferrer estaría de media tour exigiendo explicaciones. Pero como es en su propio partido, no solo calla, sino que los protege.”

Finalmente, el Secretario General de la Palma insistió en que, “independientemente de que Charlie Delgado admita que lo que hicieron por auditoría fue una chapucería, Héctor Ferrer y el PPD tienen el deber de darla a conocer al pueblo de Puerto Rico.”

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

w

Connecting to %s

%d bloggers like this: