Advertisements

MÁS OPORTUNIDADES DE APRENDIZAJE ACADÉMICO Y DESARROLLO EN EL BÉISBOL EN LA ESCUELA JUANA COLÓN DE COMERÍO

En una nueva visita ocular realizada por el equipo de trabajo de la Secretaria de Educación, Julia Keleher, y ante la solicitud de la comunidad escolar del plantel Manuel Cruz Maceira de Comerío, especializada en béisbol, pudimos evidenciar que:

• La matrícula actual de la Manuel Cruz Maceira es de 71 estudiantes
• La escuela no cuenta con áreas recreativas y los maestros no tienen estacionamiento; no hay espacio en los salones y los estudiantes tienen que dejar sus bultos en los pasillos
• El plantel no tiene potencial para crecer

Los estudiantes de la escuela Cruz Maceira pasarán a la escuela Juana Colón, donde el proyecto especializado de béisbol se mantendrá intacto y los estudiantes podrán continuar sus prácticas de entrenamiento en el mismo plantel, ya que el mismo cuenta con facilidades donde pueden realizar las mismas.

Esta escuela receptora tiene un edificio vacío donde se recibirá a la matrícula de la Cruz Maceira, la que tiene potencial para crecer. Esto enriquece y crea un atractivo para aumentar la matrícula de la escuela superior de Comerío.

Durante la visita del equipo de trabajo del DE, varios estudiantes de la Juana Colón manifestaron sentirse entusiasmados con la llegada de nuevos compañeros de estudios y así crear un mejor ambiente escolar.

Actualmente, los estudiantes pertenecientes al programa especializado de béisbol, utilizan el parque aledaño a la escuela que será consolidada, poniendo en riesgo su seguridad ya que el terreno no está adecuado para jugar y cuenta con muchos elementos de riesgo como planchas de zinc sueltas, verjas rotas y expuestas, etc.

Al mismo tiempo, estos estudiantes son llevados al parque que está ubicado al lado de la escuela Maria C. Santiago, el cual cumple con todas las medidas para el nivel de juego de los estudiantes de la escuela. Esto, para llevar a acabo torneos u otras actividades especiales. Este parque está a 7-8 minutos de distancia en carro, tanto de la escuela a consolidarse como de la escuela receptora.

La transportación puede ser provista por el Municipio y, de esta forma, contar con un parque adecuado para practicar y realizar todo tipo de actividad relacionada a este deporte. También es importante mencionar que muchos estudiantes de la matrícula de esta escuela no son del Municipio de Comerío.

“Siempre hemos velado y protegeremos el bienestar de los niños, primero. Para tranquilidad de toda la comunidad escolar y la nuestra, regresamos a Comerío para verificar todos los elementos necesarios para asegurarnos que los estudiantes de la escuela Cruz Maceira estarán bien y mejor en la Juana Colón, preservando sus intereses en el deporte del béisbol, fomentándolo y apoyándolos para que logren sus sueños en esta área, aparte de cultivar como corresponde su intelecto”, indicó la Secretaria de Educación.

Por otro lado, actualmente los estudiantes de la Cruz Maceira también utilizan el parque de pelota de pequeñas ligas de la urbanización La Hacienda. Pero, este parque sirve solamente para practicar porque no cumple con la distancia regulada requerida de un parque para su nivel de juego.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: