Advertisements

Confinados en contra traslados a USA

Nosotros, la Asociación Pro-Derecho del Confinado “ÑETA”, el Nuevo Grupo 25 y el Grupo 27, en nombre de la población que representamos, cerramos filas para repudiar cualquier traslado de confinados a cárceles fuera de Puerto Rico involuntariamente.
Estos traslados no cumplen con nuestro Derecho Constitucional a la rehabilitación.
Sabemos que esto es el resultado de una imposición de la Junta de Supervisión Fiscal, imposición la cual rechazamos enérgicamente. Ya que estos traslados en ningún momento nos van a ser de provecho en la rehabilitación, nuestra Integración familiar será deshecha y nuestra reinserción a la comunidad será imposible.
Nuestra población está orientada y organizada, y no debemos pagar por las malas decisiones que históricamente tomaron los gobernantes de este país llevando a nuestro pueblo a la quiebra.
Por el contrario, emplazamos a nuestros gobernantes a que para reducir el tamaño de la población correccional se amplíen los programas de rehabilitación y se permita que los ya rehabilitados tengan más opciones para salir a la libre comunidad.
Como, por ejemplo, el Proyecto del Senado 459, que luego de Cámara y Senado aprobarlo el gobernador le dio un veto de bolsillo. Esa era la oportunidad para que todos los rehabilitados con buena conducta, además de estar trabajando o estudiando pudieran bonificar tiempo y adelantar su elegibilidad a la Junta de Libertad Bajo Palabra.
Estas deben ser las acciones correctas que debe asumir el gobierno en vez de trasladarnos para reducir gastos. Cuando habemos confinados rehabilitados, preparados y listos para salir a la comunidad y encontrarnos con nuestra familia.
Nuestros derechos no serán violentados, el pueblo confinado estará pendiente a todo lo que surja relacionado a este tema.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

w

Connecting to %s

%d bloggers like this: