Advertisements

PODER Puerto Rico activará a la comunidad boricua en las elecciones de Estados Unidos

El gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló Nevares, presentó hoy PODER Puerto Rico, una nueva iniciativa de empoderamiento de votantes que movilizará a los puertorriqueños que viven en los Estados Unidos para que se inserten en los procesos electorales del lugar donde residen.

PODER es una organización cívica no partidista centrada en el registro de votantes y la participación política de ciudadanos estadounidenses de Puerto Rico, quienes tienen la capacidad de participar plenamente en las elecciones y de convertirse en agentes de cambio para la Isla.

La organización promoverá la inscripción de votantes en la página cibernética http://www.poderpuertorico.org.

“Necesitamos resaltar el poder político de los puertorriqueños, de manera que podamos comenzar a presionar sobre los temas que más nos importan: calidad de vida y soluciones reales a los problemas”, dijo el gobernador Rosselló Nevares.

“Los puertorriqueños son ciudadanos estadounidenses, con los mismos derechos y privilegios que cualquier persona en este país. Hemos sido ciudadanos de segunda clase durante demasiado tiempo y ya no podemos aceptar el statu quo”, agregó el primer ejecutivo.

“A siete meses del huracán María y la devastación subsiguiente, aprendimos quién estaba dispuesto a apoyarnos y quién no”, continuó Rosselló Nevares.

“Con las próximas elecciones de mitad de término para 2018 a la vuelta de la esquina, queremos ejercer plenamente la influencia que podemos tener. Si podemos organizarnos, tenemos el poder de responsabilizar a aquellos líderes ante sus electores puertorriqueños”.

“El llamado es a que todo puertorriqueño se active electoralmente en los Estados Unidos, no importa el partido político con que simpatice o que no pertenezca a algún partido político. El objetivo es que cada uno de los puertorriqueños residentes dentro y fuera de la Isla sirvamos como portavoces de las causas que beneficien a Puerto Rico”, sostuvo el gobernador Rosselló Nevares.

El primer ejecutivo estuvo acompañado de Luis Figueroa, quien presidirá PODER y el licenciado Erinaldy Agosto, quien es parte de la organización cívica.

El gobernador —como miembro de la organización— ayudará a llevar el mensaje de participación electoral alrededor de la nación.

“PODER buscará incrementar la participación electoral de la comunidad puertorriqueña en Florida. En la actualidad, se estima que hay 32.6 por ciento o un total de 340,000 de puertorriqueños hábiles para votar que no están registrados”, sentenció Figueroa, líder cívico reconocido en la ciudad de Orlando.

Mientras, el licenciado Agosto destacó que existe un enorme potencial de incrementar la participación electoral de puertorriqueños que residen en los estados desde hace años y otros que recién se mudaron tras el embate del huracán María en la Isla.

“PODER buscará establecer alianzas con organizaciones comunitarias y cívicas para promover la inscripción electoral de los puertorriqueños en estados como Florida, Texas, Nueva Jersey, Nueva York, entre otros. Una comunidad organizada es mucho más efectiva a la hora de demandar atención al liderato político”, sentenció Agosto, residente en San Antonio, Texas.

PODER Puerto Rico fue lanzado en las instalaciones del Campus Orlando Metro del Sistema Universitario Ana G. Méndez, ante un auditorio repleto del estudiantado, la comunidad universitaria y la comunidad externa de la ciudad.

“Fue un placer darle la bienvenida al gobernador Ricardo Rosselló Nevares al Sistema Universitario Ana G. Méndez en Orlando. Por los pasados 15 años en nuestros cinco campuses —Orlando, Tampa, Miami Lakes, Dallas y Wheaton en Maryland— hemos sido parte integral de la comunidad hispana, ofreciendo un modelo de educación bilingüe que da una preparación única para el campo laboral”. “PODER Puerto Rico va mano a mano con el compromiso del Sistema de promover la participación ciudadana para el beneficio de nuestras comunidades tanto en Puerto Rico como en los Estados Unidos”, dijo Jose F. Méndez Méndez, presidente del Sistema Universitario Ana G. Méndez.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

w

Connecting to %s

%d bloggers like this: