Advertisements

Denuncian actos de la Policía amenazan espacios democráticos y los derechos humanos

La Coordinadora Sindical repudia enérgicamente la actuación de la Policía durante los actos del 1ro de mayo, el despliegue intimidante de las fuerzas especializadas y militares, el uso excesivo de la fuerza, la violación de derechos y en particular su nueva practica del secuestro de ciudadanos para luego radicarles cargos. Las democracias no sufren por las piedras que lancen sus ciudadanos frente a la opresión y a la desigualdad sino por el nivel de violencia y represión con el que responde el Estado. Hay que recordar que el fascismo, era un sistema de Ley y Orden. Todo su genocidio se justificó siempre bajo esa premisa “somos un Estado de Ley y orden…” que escondían la más terrible locura y un odio sin límites.

El orden cuando se impone por la fuerza no siempre camina de la mano con la Justicia y casi nunca con la libre expresión del pensamiento de pueblos tan heridos como el nuestro devastado por el azote de la naturaleza y un gobierno opresor e imperial. El vidrio quebrado NO puede compararse con las frentes quebradas, el cuerpo golpeado, la piel envenenada y los ojos cegados del magisterio, las y los trabajadores, los y las pensionadas empobrecidos.

Si frente a la protesta social, que es madre de TODAS las democracias de la historia y de todos los derechos que tiene el pueblo, la policía viola la LEY, persigue y entrampa, criminaliza a ciudadanos y estudiantes, mientras el Estado justifica y estigmatiza, entonces, NO podemos hablar de Democracia.

El Estado policiaco que ayer (1ro de mayo) se desplegó es la antítesis y el enemigo de un Estado de derechos humanos. La saña y el gusto con los que se cazan a los jóvenes que luchan porque no le roben el sueño de su educación, cada vez aleja más a este gobierno de cualquier proyecto de país.

La Coordinadora Sindical hace un llamamiento a continuar la lucha, a no dejarse intimidar y continuar fortaleciendo el objetivo de la unidad para así multiplicarla.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: