Advertisements

JSF le dice NO a Rosselló, y Palacio responde…

“En la tarde de hoy, la Junta de Supervisión Fiscal (JSF) notificó al gobernador Ricardo Rosselló Nevares que el presupuesto presentado el pasado 4 de mayo de 2018 no cumple con el Plan Fiscal que desarrolló y certificó dicho organismo.

Entre las razones para rechazar el borrador del Gobierno se encuentran que no se incluyó en el mismo un aumento en el presupuesto de la JSF para el próximo año.

Reafirmamos a la JSF que nuestro presupuesto no incluye, ni incluirá, fondos adicionales para sus gastos, pues ante la crisis que vivimos no se justifica un aumento a los $60 millones que ya tienen.

Tampoco se incluirán medidas de política pública que fueron rechazas por el gobernador, tales como la reforma laboral y la eliminación del Bono de Navidad de los servidores públicos.

Por otro lado, la JSF se opone a que se incluyan en el presupuesto los fondos necesarios para que los policías puedan participar del Programa de Seguro Social y así tengan un retiro digno, como el resto de los servidores públicos.

En esencia, rechazamos cualquier intento de la JSF de adquirir poderes que no posee mediante las resoluciones conjuntas de presupuesto.

La Administración Rosselló Nevares continúa enfocada en transformar el Gobierno a uno fiscalmente responsable, mientras se protegen los intereses de los más vulnerables y se promueve el desarrollo económico.”

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

w

Connecting to %s

%d bloggers like this: