Advertisements

Santini le pide a Yulín que presente las muertes de San Juan

El ex alcalde de San Juan, Jorge Santini Padilla, le solicitó a la alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz, que revele cuántas de las
alegadas 4,645 muertes que reporta en un estudio de investigación el
profesor Domingo Marqués, sucedieron en el Municipio de San Juan.

“El informe presentado por el investigador utiliza un sistema de encuesta
para cuantificar las muertes luego del paso del huracán María. Sin embargo, no se identifica la cantidad de muertos por municipio ni se exponen las causas de muerte. Esos son datos importantes que debemos conocer”,  afirmó el ex ejecutivo municipal.

Este agregó que la alcaldesa, lejos de pedir al investigador más certidumbre en los datos, “se ha proyectado mediáticamente con este asunto, pero no ha solicitado que le digan cuántas de esas muertes fueron en su municipio, las causas y tampoco ha dicho qué planes preventivos ha ordenado para que no vuelvan a ocurrir”, denunció Santini, quien también fue senador por el distrito de San Juan.

Al contrario, destacó, “la alcaldesa se unió rápidamente al ataque contra el gobierno de Trump, dejando a un lado lo más importante, que son las vidas que
murieron en su municipio”.

Asimismo, Santini le reclamó a la alcaldesa “que sea prudente y deje de lanzar ataques políticos, de posicionarse mediáticamente y de hacer publicidad con la tragedia que suponen las muertes causadas por el huracán María”.

“La alcaldesa debe tener cuidado en el reclamo de las muertes porque ella es responsable de muchos servicios básicos que no funcionaron adecuadamente, como el Hospital Municipal, que estuvo cerrado por casi dos meses, y que no puede atribuírselo a nadie porque estuvo en sus manos haber tomado todas las precauciones necesarias para que eso no ocurriese, y no lo hizo”.

Igualmente sostuvo que por esa misma escasa prevención, como no limpiar las calles y cunetas inmediatamente luego del huracán Irma, esos escombros  terminaron tapando las alcantarillas y provocando graves inundaciones en San Juan al llegar el huracán María. Eso es algo que se repitió con las inundaciones de marzo pasado y lo único que se le ocurrió a Carmen Yulín fue culpar a medio mundo, pero no asumir su responsabilidad por el problema. Es preocupante que ella no pueda ver sus propios errores ni enfocarse en resolver los problemas de la ciudad”, advirtió Santini.

Por otro lado, también denunció que “mientras la alcaldesa se la pasa de viaje y utiliza sus ataques al presidente Trump para salir en los canales nacionales, se nos inunda San Juan por su falta de previsión, y hasta le renuncia la directora de Obras
Publicas y la persona de Desarrollo Económico porque no pueden bregar con
ella. En el caso de Desarrollo Económico, es la décima persona que renuncia a
ese puesto. Y con estas dos renuncias ya suman 85 los funcionarios de confianza que se le van a la alcaldesa porque no pueden soportar la forma caótica y caprichosa en que dirige el municipio”, afirmó Santini en declaraciones escritas.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: