Anuncios
Noticia

Gobernador Rosselló Nevares participa de informe al presidente de los Estados Unidos sobre preparación para la temporada de huracanes

El gobernador Ricardo Rosselló Nevares participó esta tarde junto a otros gobernadores y varios funcionarios federales de una reunión con el presidente de los Estados Unidos, Donald J. Trump, para informar sobre la preparación de la Isla y varios estados ante la temporada de huracanes del 2018.

 

“Esta sesión informativa con el presidente Trump junto a los funcionarios y gobernadores federales es de suma importancia para continuar afinando los preparativos de cara a esta nueva temporada de huracanes. De igual forma, nos permite establecer la cooperación necesaria con el Gobierno federal”, expresó el gobernador.

 photo_2018-06-06_16-41-50 (2)

Además, el primer ejecutivo añadió que “fue una gran oportunidad para exigirle a la administración federal y sus funcionarios continuar apoyando a Puerto Rico durante este proceso de recuperación”.

 

El cónclave —que se llevó a cabo mediante video teleconferencia— estuvo bajo la dirección de la secretaria del Departamento de Seguridad Nacional de los Estados Unidos (DHS, por sus siglas en inglés), Kirstjen Nielsen; y del administrador de la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA, por sus siglas en inglés), Brock Long.

 

Asimismo, el administrador Long y la secretaria Nielsen informaron al presidente sobre los preparativos para la temporada de huracanes del 2018, así como los esfuerzos de recuperación en Puerto Rico, en las Islas Vírgenes y en los estados de Texas y Florida tras el paso de los fenómenos atmosféricos el pasado año.

 

El administrador de FEMA también proveyó un resumen de los siguientes temas: zonas de desalojo, tiempo de autorización, itinerario de decisiones y la falta de certeza de pronósticos; así como la toma de decisiones responsable y la comunicación pública, entre otros temas.

 

Entre los participantes estuvo presente el gobernador de Florida, Rick Scott, quien —además de presentar la perspectiva de los líderes locales y estatales— destacó ante el presidente y los funcionarios federales la colaboración y el trabajo del gobernador Rosselló Nevares con su estado durante la pasada emergencia.

 

En la reunión el Centro Nacional de Huracanes de los Estados Unidos ofreció una actualización al presidente Trump sobre el pronóstico de la temporada de huracanes este año.

 

Durante la video teleconferencia acompañaron a Rosselló Nevares el secretario del Departamento de Seguridad Pública, Héctor Pesquera; y el director ejecutivo de la Administración de Asuntos Federales de Puerto Rico (PRFAA, por sus siglas en inglés) en Washington, Carlos Mercader.

Anuncios

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: