Advertisements

PROCURADOR DEL VETERANO RESALTA IMPORTANCIA DE NUEVA LEY FEDERAL VA MISSION ACT

El Procurador del Veterano, licenciado Agustín Montañez Allman, reconoció como una medida de impacto y alcance positivo para veteranos retirados, la iniciativa VA Mission Act, convertida en ley tras la firma del presidente Donald Trump.

El estatuto S. 2372 conocido como el “VA Maintaining Internal Systems and Strengthening Integrated Outside Networks Act of 2018” garantizará a los exmilitares la “libertad” el poder de optar al sistema de salud de su elección, sin limitarse a los servicios ofrecidos por el propio gobierno en las instalaciones del Departamento de Veteranos.

De paso, Montañez Allman agradeció el esfuerzo de la comisionada residente Jenniffer González, quien fue coautora de la medida.

Según se ha descrito, la medida transformaría los programas de cuidado comunitario bajo el Departamento de Veteranos, creando lo que se conocería como Veterans Community Care Program. De esta manera, los veteranos que no puedan obtener los servicios dentro de alguna dependencia del Departamento de Asuntos de Veteranos, podrán obtenerlos de otro proveedor fuera del sistema gubernamental.

“Cada medida, acción, iniciativa o esfuerzo conducente a mejorar las condiciones de vida de nuestros veteranos y proveer para su salud y cuidado médico, tiene mi más decidido apoyo así como el encomio a sus propulsores”, destacó el Procurador, tras felicitar a la Comisionada Residente por su interés en apoyar a los veteranos.

Bajo la ley, se favorecen, además, los State Veterans Home eliminando trabas contractuales. Además, se creará un proceso para revisar la infraestructura que tiene el Departamento para efectos de servicio médico, conocido como el VA Asset and Infrastructure Review Act o AIR Act.

También incluye fondos para el Programa Choice, que continuará operando hasta que se implemente el nuevo programa autorizado bajo esta ley.

“Cada vez que se toma una acción afirmativa para proveer cuidado médico, atención y respeto a nuestros veteranos, honramos su sacrificio, arrojo y heroismo. Esa fue la visión de Abraham Lincoln y no podemos abandonarla bajo ningún concepto”, expresó el Procurador.

Montañez Allman fue enfático al declarar que la enorme deuda contraída con los veteranos sólo puede ser retribuída con acciones de este tipo, que promueven que los ex combatientes y veteranos retirados, reciban el mejor tratamiento médico que permita su reinserción a la sociedad, como provee sensibilidad para sus dolencias y necesidades.

“Seguiremos trabajando estrechamente con nuestros veteranos y con las organizaciones que los representan, haciendo hincapié en mejorar notablemente su calidad de vida y defendiendo el disfrutre de sus derechos sin mayores cortapisas. Es una misión que honraremos con todos nuestros actos”, añadió el procurador Agustín Montañez Allman.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

w

Connecting to %s

%d bloggers like this: