Anuncios
Noticia

Escuelas de Bayamón se preparan para demandar al DE

Padres, madres y niños de tres escuelas de Bayamón efectuaron en la noche de este jueves una vigilia frente a la Escuela Elemental Aurelio Pérez Martínez reclamando que no se cierren. Participaron además representantes de las escuelas Andrés C. González y Diego Torres de ese municipio.

«Las escuelas de Bayamón amenazadas con ser cerradas nos hemos unido para hacer sentir nuestra voz y coordinar esfuerzos» indicó Vianny Rivera, madre de la Escuela Andrés C. González. La Federación de Maestros ha respaldado los reclamos justos de estos padres y maestros.

«Hay mucho dolor en los niños que no saben porque el próximo año no podrán volver a su escuela con sus maestros y compañeros. Esto es algo que la Secretaria de Educación Julia Keleher jamás entenderá», afirmó Dámaris Rosario, maestra de la Escuela Aurelio Pérez Martínez.

La lucha de estas comunidades escolares coincide con la divulgación de un informe del Departamento de Educación que admite que las escuelas a cerrar no fueron visitadas para evaluarlas y el cierre no tomó en consideración la excelencia de muchas de ellas. Acepta que tampoco se tomó en consideración la opinión de las comunidades a las que no se consultó.

«La FMPR estará radicando un recurso legal la semana entrante a nombre de esta y otras escuelas. Exigiremos la revocación de los cierres y que se respete especialmente a los niños y niñas que son las víctimas de este ataque despiadado», señaló Mercedes Martínez Padilla, Presidenta de la Federación de Maestros de Puerto Rico (FMPR). Exhortó a llamar a las oficinas de ese sindicato al (787)766-1818 si otras escuelas desean unirse al caso.

«Las comunidades escolares no perdemos la fe en que vamos a prevalecer. Luchamos por nuestros hijos y estudiantes y ellos merecen una escuela accesible y de calidad», concluyó Yamilet Morales, madre de la Escuela Andrés C. González.

Anuncios

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: