Anuncios

Comisionada Residente se une como amiga de la corte en demanda de Med Centro por discrimen en fondos federales de salud

La demanda que radicó Consejo de Salud de Puerto Rico Inc./ Med Centro contra el gobierno federal por discrimen en la asignación de fondos de salud ganó otro importante aliado. La Comisionada Residente en Washington Jennifer González radicó en el Tribunal Federal un recurso legal en el que solicita unirse como amiga de la corte en el pleito que Consejo de Salud de Puerto Rico Inc./ Med Centro mantiene contra el Departamento de Salud y Servicios Humanos de Estados Unidos.

“Este reclamo que hacemos es por todas los ciudadanos que residen en Puerto Rico, aún por aquellos que decidieron relocalizarse de los estados a nuestra Isla. Sabemos que hay un interés de la Comisionada Residente en Washington Jennifer González de que se resuelva en favor de todos los puertorriqueños y nos alegra su determinación de unirse como Amicus Curiae “plus”. Ya el Gobierno de Puerto Rico figura como codemandante en este importante caso. No se trata de un reclamo hostil. Por el contrario, se trata de atemperar el razonamiento de los padres fundadores de la Constitución a las aspiraciones de justicia y equidad de los ciudadanos”, dijo Allan Cintrón Salichs, Director Ejecutivo de Med Centro.

El reclamo de Med Centro está fundamentado en la Cláusula de Igual Protección de las Leyes de la Constitución de Estados Unidos.

“Puerto Rico está obligado a cumplir con todos los requisitos de Medicaid, igual que cualquier estado de la nación. Sin embargo, para efectos de asignación de fondos, Puerto Rico es tratado con disparidad y discriminatoriamente en la asignación de fondos de ese programa, recibiendo así una ínfima parte en comparación a lo que reciben los ciudadanos en los estados. Nuestro argumento se basa en que el trato discriminatorio que recibe Puerto Rico en la asignación de fondos federales Medicaid, Medicare y del Seguro Médico para Niños (CHIP, por sus siglas en inglés) para el cuidado de la salud de los ciudadanos americanos que viven en Puerto Rico, viola los derechos de estos ciudadanos bajo la Cláusula de Igual Protección de la Constitución de los Estados Unidos”, añadió el Director Ejecutivo de Med Centro.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: