Advertisements

Senado confirma a Henry Escalera como Comisionado del Negociado de la Policía

Ante la confirmación del Teniente Coronel Henry Escalera como el nuevo Comisionado del Negociado de la Policía de Puerto Rico, el presidente del Senado Thomas Rivera Schatz fue categórico con las imputaciones hacia este nombramiento indicando que el ascenso de este a su puesto “no se logró con una varita mágica”, que las insinuaciones de inmoralidad “no son correctas”, pero sobre todo aclaró que Escalera “ha sido víctima de un esquema ideológico” que al pertenecer a la cadena de mando de la Policía durante el curso de una demanda lo ubicó como parte del fallo jurídico.

Rivera Schatz dijo que los ascensos durante su carrera profesional por más de 30 años en la Policía “no fue acto de una varita mágica, eso se llama capacidad, cualidades, liderato, mérito, compromiso y valentía para tener el reconocimiento y los ascensos que tuvo durante su exitosa carrera”.

Escalera Rivera, posee un Grado Asociado en Justicia Criminal y un Bachillerato de la American University. En el 1983 comenzó su carrera como agente de la Policía desempeñándose en la zona de Bayamón, Dorado y Cataño como director auxiliar, comandante y director general de operaciones de campo.

Además, expresó que el Comisionado es un puertorriqueño que actúa de manera integra y que ha sido víctima como otros de sentencias. “¿El hecho de que haya una demanda lo descualifica?” sostuvo el líder senatorial.

Además aclaró, que la alegada denuncia se levanta durante la incumbencia de un Gobierno Popular donde el imputado era el Superintendente José Caldero y la jueza al tomar el caso, sacó a los militantes del Partido Popular y quedaron ahí en la cadena de mando los que militaban en el PNP.

“Fue la jueza Lauraselis Roque, la que decidió contra Escalera, es la misma que no tiene moral jurídica por negarle la entrada a los estudiantes de la Universidad de Puerto Rico durante una huelga pero si les permitió a otros vandalizar”, dijo.

Sobre el historial profesional del nuevo Comisionado de la Policía, Henry Neumann detalló que “lo mejor, lo más importante y lo más glorioso que se puede decir sobre Escalera es que él es un policía”. También instruyó a sus homólogos sobre sus entrevistas a policías en sus visitas a los cuarteles alrededor de toda la Isla. ”Yo he visitado los cuarteles alrededor de toda la Isla, y le puedo decir a todos mis compañeros que Henry Escalera tiene el respaldo de todos los policías alrededor de la Isla, la comandancia lo respalda al 100%”.

De igual forma, fue confirmada hoy Carla G. Campos Vidal como Directora Ejecutiva de la Compañía de Turismo de Puerto Rico. Asimismo, y a Carlos A. Acevedo Caballero como Comisionado del Negociado de Manejo de Emergencias y Administración de Desastres.

El nombramiento de la nueva Directora Ejecutiva de la Compañía de Turismo fue aprobado de forma unánime. Ante esto, el Presidente Senatorial Thomas Rivera Schatz se expresó satisfecho con sus credenciales y agradeció a la Directora por su disposición para aportar al desarrollo de esta industria en el País. Campos Vidal para el 2007 completó su Maestría en administración Turística con enfoque en gestión de Destinos de la Universidad de George Washington. Ese mismo año fungió como Campus Organizer para el New York Public Interest Research Group (NJPIRG). Luego fue Asistente Graduada del Departamento de Turismo y Gestión Hotelera de la misma Universidad. También, fue Directora General y Directora de Operaciones de la República Dominicana en SILGON/Silvestri Group.

Sobre Comisionado del Negociado de Manejo de Emergencias, el presidente de la Comisión de Seguridad Pública Henry Neumann halagó al nominado diciendo que “hay pocas personas que dominan todo lo relacionado al manejo de emergencias como el señor Acevedo”. Sin embargo, las otras delegaciones de minoría le votaron en contra al nombramiento. Acevedo Caballero trabajó por 8 años en la Defensa Civil de Puerto Rico, en la agencia en la que ocupó varias posiciones hasta alcanzar la de Director de la Zona de San Juan. Luego fungió como Director de Operaciones de la Oficina Municipal para el Manejo de Emergencias y más adelante fue ascendido como Director de la Oficina.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: