Advertisements

Reacciona Miguel Romero sobre querella ética desestimada en su contra

La Comisión de Ética del Senado de Puerto Rico determinó por votación mayoritaria de sus miembros, incluyendo al senador del Partido Popular Democrático, Miguel Pereira, desestimar la querella presentada en mi contra por el representante PPD Ángel Matos. Como indiqué desde el primer día, las alegaciones que se hicieron en contra de este servidor fueron alegaciones falsas, infundadas, inmeritorias y frívolas. Además, advertí que se trataba de un ataque político en mi contra.

La Comisión de Ética, además de señalar las fallas procesales en las que el Rep. Ángel Matos incurrió, entró en los méritos de sus alegaciones e indicó que las imputaciones, no resultaron ser suficientes, específicas o veraces y, como expresa el Informe final sobre la misma, “son una construcción hipotética muy creativa para tratar de imputar conducta prohibida, sin hechos o evidencia alguna que remotamente pueda sustentar las mismas”.

Respecto a los alegados intereses personales o económicos que me imputó el representante, la Comisión de Ética concluyó que las alegaciones “no tienen fundamento de hecho alguno, tampoco ningún tipo de evidencia que así lo acredite y más bien son alegaciones cuando menos inmeritorias, sino demagógicas”. Referente a las alegaciones sobre el trámite de la medida y las alegadas actuaciones ilegales de mi persona, la Comisión sostuvo que las mismas “constituyen hechos distorsionados … y hasta afirmaciones intencionales incorrectas del mismo con el propósito de imputar conducta antiética” por lo que el Informe concluyó, además, que “dichas alegaciones no se sustentan en hechos objetivos algunos y son frívolas de su faz”.

La Comisión de Ética determinó que las alegaciones en la Querella radicada “no contienen especificidad alguna, no se sostienen sobre hechos objetivos y son más bien una construcción, a todas luces mal intencionada, para tratar de imputar violaciones éticas”. En adición, la Comisión sostuvo que la Querella, “no reúne ni someramente, hechos suficientes por los cuales se pueda concluir que existe causa probable de que se cometió alguna violación al Código de Ética”.

Lamentablemente, todo este proceso solo constituyó un ataque político del Rep. Ángel Matos hacia mi persona, mediante acusaciones libelosas y difamatorias, las cuales, ni el senador de su Partido miembro de la Comisión de Ética creyó. Por mi parte solo puedo decir que continuaré trabajando como siempre lo he hecho, con el respeto y profesionalismo, que nuestro pueblo exige y merece.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: