Advertisements

Gobierno recibe recomendaciones para agilizar el proceso de reclamaciones de seguros tras el paso de los huracanes

Gobierno recibe recomendaciones para agilizar el proceso de reclamaciones de seguros tras el paso de los huracanes

Con el propósito de buscar alternativas que mejoren la respuesta ante las reclamaciones de los asegurados, el gobernador Ricardo Rosselló Nevares participó hoy de una cumbre sobre la respuesta de la industria de seguros ante los eventos catastróficos ocurridos el año pasado.

“Sabemos que la catástrofe del huracán María ha sido una sin precedente en la historia de Puerto Rico ocasionando en la industria de seguros más de 250 mil reclamaciones de multimillonarias pérdidas por este solo evento”, expresó el gobernador.

Asimismo, Rosselló Nevares añadió que “queremos buscar alternativas que posibiliten mejorar la respuesta de la industria de seguros a la población asegurada y contar con una industria mejor capacitada para manejar las reclamaciones pendientes y afrontar futuros eventos catastróficos”.

El evento coordinado por el Gobierno en colaboración con la Oficina del Comisionado de Seguros llevó por nombre Respuesta de la Industria de Seguros ante eventos catastróficos y mecanismos para asegurar la protección de los asegurados.

“Los asegurados muchas veces están en un estado de indefensión y el Gobierno tiene que tomar medidas para corregir esa situación. No atender una reclamación a tiempo y en términos razonables, provoca muchas veces que se pierdan empleos y población lo que impacta negativamente a nuestra sociedad y economía”. “Nuestro Gobierno hoy está recibiendo el insumo de todos los sectores para poder tener mecanismos más justos y razonables”, sostuvo el primer mandatario.

Por su parte, el comisionado de la Oficina del Comisionado de Seguros, Javier Rivera Ríos, expresó que “Puerto Rico necesita una respuesta rápida y justa de la industria de seguros para cumplir con sus asegurados y de esa forma apoyar la recuperación de nuestra Isla, tanto en el sector comercial como el residencial. Necesitamos que todos los sectores económicos se normalicen al 100% y la industria de seguros juega un papel muy importante en este restablecimiento”.

Diversos sectores de la industria de seguros, así como organizaciones profesionales como la Cámara de Mercadeo, Industria y Distribución de Alimentos (MIDA), la Asociación de Contratistas Generales y Centro Unido de Detallistas (CUD), entre otros, presentaron ideas concretas que buscan revisar o añadir regulación tanto administrativa como judicial para garantizar que las reclamaciones de los asegurados sean atendidas y finalizadas en un tiempo razonable.

Sobre las ideas y recomendaciones presentadas durante la cumbre Rivera Ríos destacó que “tenemos ideas y recursos excelentes para trabajar con la industria de seguros hacia el bien común de todas las partes, de esta cumbre han surgido temas y procedimientos en trámites, así como estrategias para agilizar la respuesta de la industria ante reclamaciones o procesos asociados a eventos catastróficos presentes o futuros”.

En tanto, el gobernador afirmó que próximamente estarán anunciando medidas administrativas y legislativas para facilitar la adecuada respuesta al asegurado que garantice procesos de reclamaciones más rápidos y justos.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: