Anuncios

Ofrecen clínicas de salud y certificado dental libre de costo


El certificado de examen oral que el Departamento de Educación requerirá a todos los estudiantes a partir de enero del próximo año, será expedido libre de costo durante la segunda edición de la feria de medicina preventiva ‘Por Tu Salud’ que se llevará a cabo del 16 al 19 de agosto en Las Catalinas Mall en Caguas.

Sin embargo, la periodista Zoraida Nelly Torres, coordinadora de este evento, recalcó que dicho servicio se ofrecerá solamente el sábado 18 de 11:00 a.m. a 5:00 p.m. como parte de los cubículos de consulta con profesionales de la salud.

“Los certificados serán expedidos por personal del área de odontología comunitaria de la Escuela de Medicina Dental del Recinto de Ciencias Médicas de la Universidad de Puerto Rico, una vez se le haga el examen correspondiente al menor ”, dijo la periodista.

Durante los cuatro días del evento, el público asistente también podrá consultarse con los médicos que estarán ofreciendo sus servicios de forma gratuita. Por su parte, funcionarios del Departamento de Salud estarán vacunando contra el tétano, la difteria y tosferina. Así también, los asistentes podrán beneficiarse de charlas educativas y actividades artísticas durante la celebración de la Feria.

“El sábado y domingo, médicos de la Asociación Puertorriqueña de Oftalmología, realizarán las pruebas de visión que tanto solicitan los asistentes a las ferias ‘Por Tu Salud’. También tendremos todos los días pruebas de presión, glucosa y masa corporal”, indicó.

Rinden homenaje a José Nogueras

A casi 13 años de haberse sometido a un transplante del hígado, el cantautor José Nogueras será homenajeado el sábado 18 en una sencilla ceremonia que tendrá lugar en el “food court” del centro comercial a la 1:00 p.m.

Además de que el artista es una persona muy querida por el pueblo de Puerto Rico, Torres señaló que su lucha por mantenerse saludable y positivo desde que recibió un transplante de hígado en el 2005, lo hacen merecedor de dedicarle la feria ‘Por Tu Salud’. Nogueras compartirá con el público presente el cual podrá adquirir su libro ‘Seguimos positivos Siempre’.

La periodista agradeció el respaldo que ha recibido de diferentes auspiciadores, médicos y profesionales de diferentes organizaciones vinculadas con la salud quienes ofrecerán de su tiempo sin costo alguno en pro del bienestar de los demás.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: