Advertisements

Secretaria de Justicia se las canta a Rivera Schatz

Comunicado íntegro

“La noticia publicada hoy por la prensa (El Vocero) sobre la evaluación que llevó a cabo el Departamento de Seguridad Nacional de los Estados Unidos confirma no solo las expresiones de la Secretaria de Justicia, sino del Gobierno de Ricardo Rosselló. Del artículo se desprende que la Fiscal Federal Rosa Emilia Rodríguez se expresa de la misma forma en que consistentemente se ha expresado el Gobierno de Puerto Rico. “No vemos que haya cometido un delito por eso”, dice Rodríguez. Igualmente se desprende de las expresiones del Subdirector de la Fiscalía Federal, Timothy Henwood, quien acotó: “la gente se escandaliza por cosas que no necesariamente son delitos ni federal ni estatal”. Y que “esperará por el informe del Departamento de Seguridad Nacional para concluir” que “si surgiera algo, lo vamos a investigar”. Son los mismos términos expresados por esta Secretaria desde el principio.

El presidente del Senado le falta a la verdad al tratar de tergiversar la noticia diciendo que la Fiscalía Federal realizó una investigación criminal y al acusar al Gobierno de encubrir un crimen. Aquel que tenga evidencia de la comisión de un delito, debe dar un paso al frente y presentarla ante el Negociado de la Policía de Puerto Rico. De la Policía evaluar el caso y determinar que puede haber comisión de delito, se consulta con la Fiscalía estatal y se procede a evaluar el caso.

A nivel estatal, como se ha explicado anteriormente, se está realizando una auditoría sobre el manejo de los furgones al ser un asunto administrativo. Como hemos dicho, de surgir conducta criminal, que no quepa duda de que será investigada.
Intervenir con funcionarios públicos en el ejercicio de sus funciones es ilegal. Cuestionar la integridad de un funcionario sin fundamentos y tergiversando la verdad, es un acto reprochable. Llamar irresponsable a un funcionario de manera viciosa, es una conducta contumaz y producto de un juego político en el que no vamos a caer.

No se trata de un juego de niños sobre ganar o perder, la conducta criminal no se ataca con palabras ni ofensas. Se ataca con verticalidad, integridad con honestidad intelectual y profesional. Son 31 años dedicados al servicio público, por lo que no es una lucha ni tampoco una lidia de gladiadores para pretender manipular la opinión pública”.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: