Advertisements

ILUMINARÁN EL CAPITOLIO POR LOS PACIENTES DE CÁNCER

Como parte de su compromiso con los pacientes de cáncer en la isla y la lucha contra esta enfermedad, el senador Eric Correa Rivera con el apoyo del presidente del Senado, Thomas Rivera Schatz, el presidente de la Cámara de Representantes, Carlos “Johnny” Méndez y el Superintendente del Capitolio, José Jerón Muñiz está convocando a los ciudadanos a unirse al “Lazo de Esperanza” en apoyo a quienes día a día batallan contra el cáncer.

La actividad se llevará a cabo el lunes, 1 de octubre de 2018 a las cuatro de la tarde en las escalinatas del lado sur del Capitolio, donde se realizará el lazo humano en honor a los pacientes y luego se iluminará la estructura.

El evento, que marca el inicio del mes de la prevención de cáncer de seno en Puerto Rico, será escenario para la creación del árbol de la esperanza, el que bajo el lema “Que el cáncer no nos deje sin palabras”, servirá para que pacientes, familiares y ciudadanos en general dejen mensajes de apoyo y palabras de aliento para las guerreras que padecen la condición.

“Los pacientes de cáncer en la isla necesitan todo nuestro apoyo, no solo es importante la lucha por mejores servicios y tratamientos como lo hemos hecho con la apertura del Centro Comprensivo de Cáncer y ahora con la presentación del proyecto que busca crear un protocolo a seguir cuando se diagnostique un caso de cáncer y garantizar un servicio básico, cubierto por aseguradoras para esos pacientes. Ese es un primer paso, pero debemos trabajar con la educación y la concienciación sobre la condición y la realidad de que a cualquiera de nosotros nos puede tocar. Con el lazo de la esperanza queremos resaltar la importancia del mensaje solidario, del apoyo que necesitan quienes día a día batallan con la enfermedad. Es momento de que todos unamos esfuerzos, y el reclamo surja en una sola voz en favor de esta población”, manifestó Correa Rivera.

Los asistentes a la actividad pueden vestir de color rosa o adquirir la camiseta oficial de la Sociedad Americana del Cáncer por un donativo de $10.00, todos los fondos que se recauden van directamente a la Sociedad.

Para información, el público puede comunicarse al puedes llamar al 787-724-2030 extensiones 4307, 4312, 4314 y 4315.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: