Advertisements

Gobernador Rosselló Nevares comparte perspectiva tras el paso del huracán María en importante evento de innovación científicamente

El gobernador Ricardo Rosselló Nevares estuvo como orador invitado en el evento XPrize para —frente a un sinnúmero de líderes de la comunidad científica— presentar a la Isla como un posible caso de estudio que ofrezca soluciones ante los diversos retos que enfrenta el mundo de cara a los efectos del cambio climático.

Como el único gobernador científico que ha pasado por un desastre natural de gran magnitud y por su trasfondo académico, Rosselló Nevares opinó sobre la importancia de la ciencia en el cuidado y la preservación del planeta.

“Nuestro Gobierno está comprometido en batallar el cambio climático para estar mejor preparados para el futuro. Por eso nos hemos propuesto alcanzar un 100 por ciento de energía renovable para el 2050, con la meta de llegar al 40 por ciento para el 2025”, explicó el primer ejecutivo.

La fundación XPrize fomenta competencias de alto perfil para motivar a que individuos, empresas y organizaciones de diversas disciplinas desarrollen ideas y tecnologías innovadoras que ayuden a resolver los grandes desafíos que restringen el progreso de la humanidad.

Asimismo, el primer mandatario puntualizó que “nos aseguraremos de que nuestra sociedad esté preparada para responder a estos desafíos, ya sea por medio de un currículo K-12 que sea específico en la mitigación, resiliencia y respuesta; o por medio de nuestra fuerza laboral”.

Durante su presentación, Rosselló Nevares comentó sobre las políticas públicas establecidas por su administración antes y luego del paso de los huracanes Irma y María por la Isla para convertir a Puerto Rico en una isla más preparada ante los cambios naturales.

Destacó que se comenzará un proceso de reforestación para batallar la erosión; y que se invertirá para trabajos en los arrecifes de coral, playas, dunas y alrededor de toda la Isla.

Durante la actividad, el primer ejecutivo se relacionó con líderes mundiales y nacionales en el campo de las ciencias.

Entre los temas discutidos durante el evento, se dialogó sobre la preparación ante un evento atmosférico, la recuperación tras su paso y el cambio climático, entre otros asuntos.

Líderes alrededor del mundo, mayormente de los Estados Unidos, son participantes y auspiciadores de esta competencia mundial de ciencias.
Desde el 1994, XPrize ha diseñado y lanzado 16 premios en áreas relacionadas al espacio, los océanos, el aprendizaje, la salud, la energía, el ambiente, la transportación, la seguridad y la robótica

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: