Advertisements

Puerto Rico será sede de evento internacional con la participación de ejecutivos senior de varios países

El gobernador Ricardo Rosselló Nevares anunció que Puerto Rico fue seleccionado como sede de la undécima edición internacional del Americas Competitiveness Exchange on Innovation and Entrepreneurship (ACE 11) que se llevará a cabo en la Isla del 18 al 25 de mayo de 2019 en más de diez municipios.

En esta ocasión, ACE 11 reunirá a unos 50 ejecutivos senior de los gobiernos de 25 países quienes —junto a líderes de opinión y política pública, así como reconocidos empresarios— buscarán conocer de primera mano proyectos de impacto y las mejores prácticas de colaboración para hacer de la región de las Américas una más competitiva.

“Por primera vez se realizará ACE en la región del Caribe. Nos complace que —tras unos meses de trabajo arduo por parte del Departamento de Desarrollo Económico y Comercio (DDEC) para lograr que Puerto Rico fuese la sede de este importante evento internacional—los organizadores del evento hayan seleccionado a nuestra Isla para celebrar ACE 11, tras evaluar múltiples solicitudes”, sostuvo el primer ejecutivo.

Rosselló Nevares añadió que “reconocemos el liderato del secretario del DDEC y su equipo de trabajo en este logro y anticipamos una gran acogida para nuestros visitantes. Puerto Rico cuenta con los recursos necesarios para servir de excelente anfitrión”.

ACE es uno de los eventos líder que realizan el Departamento de Comercio de los Estados Unidos, el Departamento de Estado de los Estados Unidos y la Organización de los Estados Americanos (OEA) desde el 2014.

Por su parte, el secretario del DDEC, Manuel A. Laboy Rivera, explicó que durante esa semana los participantes de ACE recorrerán instituciones educativas y de investigación, así como centros y empresas líderes en tecnología avanzada e innovación en la Isla.

La finalidad es crear redes de cooperación en toda América, para crear mejores ecosistemas de innovación y emprendimiento que promuevan el desarrollo económico sostenible e inclusivo y un mayor comercio.

“Esto nos llena de orgullo y nos motiva para ser los mejores anfitriones que haya tenido ACE, con la participación de las empresas, organizaciones e instituciones que son modelos de desarrollo económico en Puerto Rico, basados en las ciencias, tecnología e innovación”, puntualizó el titular del DDEC.

El secretario destacó además que “todas estas son pilares del nuevo proyecto económico e incluidos en el Plan de Gobierno del gobernador Ricardo Rosselló Nevares”.

El viernes, 26 de octubre —cuando finalice ACE 10 en Sacramento, California— se dará a conocer la selección de Puerto Rico como sede de ACE 11; el secretario Laboy Rivera hará una presentación sobre lo que debe esperarse para mayo 2019.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: