Advertisements

Colegio de Peritos Electricistas rechaza práctica ilegal de la profesión tras fraude contra ciudadano en Vieques

El presidente del Colegio de Peritos Electricistas de Puerto Rico (CPEPR), Antonio Ortiz Betancourt, reveló hoy que la jueza Irmarie Colón Massó, del Tribunal de Primera Instancia de Fajardo, encontró el martes causa probable por fraude contra un contratista que ilegalmente realizaba reparaciones de sistemas eléctricos en Vieques.

El presidente del (CPEPR) explicó las consecuencias que tendrá que enfrentar Félix A. Meléndez Estrada, tras fungir como perito electricista sin serlo y por actuar criminalmente contra familias que aún están en proceso de reconstrucción de viviendas tras el paso del los huracanes Irma y María.

“El (CPEPR) tiene el deber de proteger a los ciudadanos de personas que en falsa representación puedan poner en grave riesgo su bienestar. Más cuando se trata de familias que tuvieron daños en sus residencias luego de la histórica devastación de estas tormentas. Nuestro colegio no permitirá esta práctica. Que los ciudadanos sepan que actuaremos enérgicamente contra todo el que intente perjudicar la seguridad y propiedad del consumidor puertorriqueño”, declaró Antonio Ortiz Betancourt.

Contra Meléndez Estrada y su compañía FM Electrical Zone, figuran dos denuncias menos graves por violación a la Ley 115 de 1976 (Ley de la Junta Examinadora de Peritos Electricistas) y a la Ley 131 del 1969 que crea el Colegio de Peritos Electricistas de Puerto Rico. También encara un delito grave por violación al artículo 202 del código penal por fraude contra un residente al que cobró $4,000 por una instalación eléctrica que finalmente no fue aprobada por la Autoridad de Energía Eléctrica.

El procesamiento del contratista estuvo a cargo de la fiscal Diannette Aimat Frías, el agente Pedro Juan Echevarría Pagán de la Policía de Puerto Rico, el (CPEPR) y la Junta Examinadora de Peritos Electricistas de Puerto Rico.

“Exhortamos a la ciudadanía a que evite ser víctimas de fraude y exclusivamente contrate peritos electricistas licenciados y colegiados. Puede distinguir a un electricista en cumplimiento con la ley por las credenciales o carnet que otorga nuestra institución. Para más información puede comunicarse con nosotros al (787) 781-7184 o también puede hacer una consulta a través de nuestras redes sociales”, concluyó Ortiz Betancourt.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: