Anuncios

Legisladoras tildan de politiquera la manifestación de grupo de mujeres


La presidenta del Caucus de la Mujer en la Cámara de Representantes, Lourdes Ramos, y la representante María Milagros Charbonier, calificaron de hipocresía y politiquería la manifestación del grupo feminista denominado “Colectiva Feminista en Construcción”. Las representantes alegaron que este grupo está coordinado con líderes del Partido Popular Democrático (PPD) y criticaron su silencio cuando el exgobernador García Padilla indultaba a agresores de la mujer puertorriqueña.

Además, denunciaron el vandalismo de monumentos como el que reconoce el valor de los policías caídos en el cumplimiento del deber, la Plaza en Honor a la Mujer Puertorriqueña y el centro de información turística de San Juan.

“Es triste como este grupo de mal llamadas feministas callaron durante cuatro largos años de administración popular y comenzaron a resurgir a partir del 2017 bajo nuestra Administración. ¿Dónde estaba este grupo cuando el ex gobernador Alejandro García Padilla, en las últimas horas de su mandato, concedió indultos por cargos de delitos sexuales contra mujeres por parte de los exalcaldes populares Edgardo Arlequín Vélez de Guayanilla y Roberto Vera Monroig de Adjuntas?”, señaló Ramos.

Por su parte, la representante Charbonier calificó como “lamentable que por razones políticas no se reconozca lo que ha hecho el gobernador por las mujeres con medidas como el periodo de lactancia a mujeres ‘part time’, la legislación para igual paga a la mujer, el maletín empresarial para la mujer, los intercesores en casos de violencia doméstica, el registro de agresores de violencia doméstica, entre tantas otras iniciativas”.

Además, Charbonier añadió que “este movimiento tiene intereses puramente políticos y no es para defender a la mujer. La semana pasada vimos como comenzaron en coordinación con la senadora del PPD, Rosana López y con la candidata del PPD derrotada en el 2016, Ada Álvarez Conde. Me hubiese gustado que este grupo le hubiera exigido con el mismo entusiasmo la renuncia inmediata al director ejecutivo del Instituto de Estadísticas, Mario Marazzi, luego que salieran a relucir alegaciones espeluznantes de abuso, maltrato y violencia doméstica en su contra. Esto no es más que una actividad política con vandalismo de propiedad del Pueblo”.

Por su parte, la representante Lourdes Ramos concluyó manifestando que “el silencio de estas organizaciones bajo las administraciones populares es vergonzoso. Es triste ver cómo la política les ciega y le hacen tanto daño a la imagen de las organizaciones serias que luchan por los derechos de las mujeres. Esta Administración continuará comprometida con la seguridad y el bienestar de nuestras mujeres. Seguiremos trabajando en contra de la violencia contra las mujeres venga de donde venga, sin distinciones políticas. Lo efectivo es seguir con la política de cero tolerancia contra la violencia doméstica, hostigamiento laboral y sexual que hemos promovido desde el inicio. Nuestras mujeres necesitan que continuemos luchando por su igualdad, seguridad, justicia económica, y mejor calidad de vida, a la vez que respaldamos los reclamos legítimos de la mujer en Puerto Rico”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: