Anuncios

Otra mujer es asesinada a manos de su ex pareja

Hoy nos levantamos con la triste noticia de que otra mujer ha muerto a manos de su pareja y éste se suicida, luego de troncharle la vida a quien fuera su compañera. Aunque específicamente en este caso y, hasta el momento, no apunta que existieran incidentes previos, es indispensable el que tanto el gobierno como las organizaciones, grupos, medios de comunicaciones e instituciones sin fines de lucro nos unamos en una sola voz para hacer un alto a la violencia de género; BASTA YA. Mi compromiso ineludible y ciertamente el del gobernador, Ricardo Rosselló, es erradicar de una vez y por todas este mal que nos aqueja como sociedad”.

“En la oficina de la Procuradora de las Mujeres tenemos el deber de fomentar y hacer cumplir las políticas públicas que garanticen los derechos humanos de las mujeres y educar a la comunidad para tomar decisiones proactivas en defensa de estos. En ese sentido, durante los pasados 5 meses hemos liderado y trabajado para lograr iniciativas como: el primer albergue área sur que ofrece ayuda a 15 pueblos, la apertura de la sala de violencia doméstica en el tribunal de Ponce, instituimos la academia de intercesoras legales para que acompañen a la víctimas en casos de violencia doméstica, tenemos intercesoras legales de nuestra oficina los tribunales de Bayamón y Cataño, por primera vez en la historia, logramos unir a todas las organizaciones de mujeres para trabajar en pro de la mujer, además de que diariamente trabajamos en mesas de trabajo con estas organizaciones a través de toda la Isla”.

“Reprochamos este y cualquier otro acto que violente el derecho más genuino y básico que tenemos todos; la vida. Continuaremos aunando esfuerzos en todos los niveles, educando y fomentando la importancia de este tema porque una víctima es demasiado, es inaceptable. Como mujer, madre, hija y hermana sufro cada vez que algo como esto sucede. Definitivamente falta mucho por hacer; ahora bien, está en manos de todos como puertorriqueños que seamos parte de la solución”.

Anuncios

Deja un comentario