Advertisements

RAMOS DEMANDA JUNTA SUPERVISION CONTROLE SUS GASTOS Pide Jaresko supervise rigurosamente su propio presupuesto

El descontrol que mantiene la Junta de Supervisión Fiscal (JSF) sobre sus gastos llevará a Puerto Rico a otra quiebra, aseguró la Vicepresidenta de la Cámara de Representantes, Lourdes Ramos.

La líder cameral exigió a su directora ejecutiva Natalie Jaresko que le ajuste el cinturón al ente federal, que no lleva un efectivo control sobre sus finanzas y el presupuesto asignado.

“Aquí la Junta le exige al gobierno números claros y precisos, demandando que todo se ajuste al presupuesto asignado. Pero ellos están por la libre aumentando en cada momentro sus egresos, sabiendo que las facturas las paga el pueblo”, acusó Ramos.

Su reclamo obedece a que los representantes legales y firmas asesoras contratadas por la JCF aumentaron sus gastos por $3.9 millones adicionales en el tercer periodo de facturación interina, que corresponde al periodo entre febrero y mayo de este año. Una de las firmas aumentó sus tarifas en tres ocasiones desde febrero de este año.

Más aún, como parte del proceso legislativo federal para considerar la ley PROMESA, la Oficina de Presupuesto Congresional (CBO en inglés) proyectó en unos $370 millones los gastos estimados que tendría la Junta para el Gobierno de Puerto Rico durante un periodo de diez años. Esa cifra se ha duplicado.

Con evidente enfado, la legisladora cuestionó cómo es posible que la Junta incremente “sin vergüenza ni cortapisas” su presupuesto, mientras exige austeridad a los policías, a los bomberos y a los jubilados del gobierno.

“Contratan abogados a mil dólares y $800 la hora, pero regatean el salario de $9 la hora que gana un bombero, privando cuando menos a 45 de ellos de la seguridad de sus empleos. Creo que la óptica de la Junta necesita cirugía urgente”, aseveró.

Ramos le recordó a Jaresko que entre sus funciones como directora ejecutiva- para lo que gana un salario exhorbitante de $625,000-, se debe encontrar el velar por la prudencia y responsabilidad en los gastos.

“Aquí el Congreso nos asignó unos curanderos que nos recetan ungüentos, sobos y pócimas. Pero ellos cobran como cirujanos sin importarles cuánto le cuesta al contribuyente sus desenfrenos. ¡Esto tiene que parar!”, indicó.

Para la representante, resulta bochornoso y cuestionable cómo el organismo encargado de supervisar las finanzas públicas, estrangule el presupuesto que costea servicios esenciales para el pueblo, mientras ellos viven en la jauja gastando desmedidamente a diestra y siniestra.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: