Anuncios

Federación de Maestros exige revocar contrato de asesor en Educación

Como “un acuerdo escandaloso que deber ser revocado” catalogó Mercedes Martínez Padilla presidenta de la Federación de Maestros de Puerto Rico (FMPR) la contratación de Paul Pastorek por parte del Departamento de Educación.
“Pastorek fue superintendente de escuelas en el estado de Luisiana y propició la privatización del 95% de las escuelas tras el huracán Katrina por medio del fracasado modelo chárter y la destrucción de la educación pública en ese estado. Bajo su dirección de despidieron a unos 7,000 maestros y maestras. Por otro lado, mientras reducía el servicio a los estudiantes, elevó la nómina de los altos ejecutivos, asesores y contratistas tal y como ha hecho la Secretaria de Educación Julia Keleher en Puerto Rico”, afirmó la líder magisterial.
Según ha trascendido, Pastorek cobrará a razón de $250.00 la hora por su asesoría. Su remuneración ascenderá a $155,000.00 por tres meses y medio, del 16 de octubre de 2018 al 30 de junio de 2019. En adición se le reembolsarán gastos de viaje, alojamiento, comidas y otros.
Martínez Padilla acusó a la Secretaria Keleher de contratar a este funcionario para que realice parte de las labores que le corresponden. “La excusa para pagarle un salario exhorbitante a la Secretaria era su peritaje en la administración del sistema educativo. Ahora tendremos que pagar otro ejecutivo para reorganizar las regiones, asesorar en la obtención de fondos y administrar los programas educativos federales. Esa es función de la Secretaria Keleher por la que ya el país está pagando una cantidad excesiva”, afirmó.
“Se trata de lo que algunos han llamado el capitalismo del desastre. Es una plaga de funcionarios, empresarios y buscones de alto vuelo que se enriquecen y multiplican sus fortunas aprovechando la crisis que vive la gente. Mientras se desplazan maestros y se hacinan estudiantes limitando el ofrecimiento académico, estos elementos convierten nuestro sufrimiento en oportunidad de negocios”, añadió la presidenta federada.
La Federación de Maestros exigió “que se cancele este contrato leonino y que los recursos sean destinados a las escuelas y los estudiantes”.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: