Anuncios

Se puede confiar en la Justicia

La Vicepresidenta de la Cámara de Representantes, Lourdes Ramos, dijo que el episodio que ocurrió hoy donde una Secretaria de Justicia incumbente, licenciada Wanda Vázquez, enfrentó los procesos judiciales, demuestra que el pueblo puede confiar en la integridad de los instrumentos de la justicia.

Ramos lamentó que Vázquez haya atravesado este duro proceso, pero que al momento, ha probado ser fundamental para que la ciudadanía comprenda que la justicia se aplica por igual  a todos.

“Lo fundamental es que la justicia siempre debe prevalecer”, conminó.

En ese sentido, la líder cameral sostuvo que si bien el gobernador Ricardo Rosselló brindó el espacio para que Vázquez armara su defensa contra las imputaciones que preparaba el Panel sobre el Fiscal Especial Independiente, nunca terció para coartar los procesos inherentes al sistema de justicia y judicial.

Precisamente, Ramos reconoció que Rosselló siempre pidió el espacio para que las instituciones de ley y orden cumplieran con su deber investigativo y se mantuvo firme en pedirle igualmente a la opinión pública, que permitieran que fluyera el curso normal de las funciones ministeriales de las agencias investigativas.

Ramos manifestó que Rosselló se creció como gobernante al reafirmar la independencia de los organismos de ley y orden para investigar a cualquier ciudadano que pudiera violar algún precepto administrativo o penal.

“Precisamente porque bajo el actual gobierno hay cero tolerancia contra la corrupción es que el penoso caso que enfrentó Wanda Vázquez, reafirma que todos somos iguales ante la ley”, agregó Lourdes Ramos.

Anuncios

Deja un comentario