Anuncios

García Padilla pide a Omar Marrero acción contra ineficiencia e imprudencia en manejo de documentos de COR3

El alcalde, Juan Carlos García Padilla, pidió hoy al director ejecutivo de la Oficina Central de Recuperación y Reconstrucción de Puerto Rico (COR3), Omar Marrero, que intervenga y agilice el proceso de pago a los municipios por desembolsos de fondos invertidos durante la emergencia del histórico Huracán María en septiembre del 2017.

El ejecutivo municipal mencionó que en el caso de Coamo, (COR3) tiene detenidos los pagos de la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA), a pesar de que la agencia validó las reclamaciones en más de una ocasión.

“Hacemos un llamado a Omar Marrero, para que actúe en el caso de Coamo y emita los pagos que ya FEMA a validado dos veces. Los documentos de las reclamaciones tienen más de un año sometidos. Por tonterías nos tienen detenidos casi $800,000. Esta semana nos paralizaron una factura de $5,000 y detuvieron el pago de $800,000 porque el documento enviado en un momento de emergencia en el que carecíamos de energía, computadoras o maquinillas, decía purchase order. Hemos sido más que pacientes y solidarios con el gobierno pero ya es el colmo. Siguen deteniendo el dinero a Coamo”, explicó el alcalde.

El problema de los municipios comenzó en marzo del 2018 cuando el gobierno de Puerto Rico detuvo la reclamaciones directas con FEMA y puso el (COR3) de intermediario controlando, por un lado, las reclamaciones, y por otro, los desembolsos.

“No quiero pensar en discrimen, pero si quiero pensar en ineficiencia. Han sido poco solidarios e imprudentes en el manejo de documentos. FEMA los validó ya. Han nombrado compañías privadas que facturan por servicios dentro de (COR3) y tienen que justificar su presencia”, declaró.

García Padilla añadió que durante todo este año el municipio ha tenido que limitar servicios a la gente debido a que se invirtió el dinero en la recuperación tras el paso del huracán.

“Lo que pedimos a Omar Marrero es que actúe en el caso de Coamo. En adición a la limitación de servicios a la ciudadanía, aún hay contratistas puertorriqueños que le sirvieron bien al país durante la emergencia y están esperando su pago. Hay personas que no están haciendo su trabajo en el (COR3). Hay serias deficiencias que están demorando la recuperación de los municipios y tienen un efecto directo en el bienestar de la ciudadanía. Esto raya en lo ridículo, recalcó.

Anuncios

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: