Noticia

Gobernador Rosselló Nevares anuncia autorización del Departamento de Vivienda federal para uso de fondos CDBG

Anuncios

El gobernador Ricardo Rosselló Nevares notificó que el Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano de los Estados Unidos (HUD, por sus siglas en inglés) autorizó el uso de los fondos del programa de Desarrollo Comunitario con Subsidio Determinado para la Recuperación de Desastres (CDBG-DR, por sus siglas en inglés).

La confirmación para el uso de fondos se dio durante una conversación durante el día de ayer entre el primer ejecutivo y la subsecretaria de HUD, Pamela Hughes Patenaude, quien anunció su renuncia para el próximo año.

“Hemos trabajado arduamente para presentar los planes de trabajo para el proceso de reconstrucción de Puerto Rico. Tal como lo establecimos, nos encontramos muy adelantados en este proceso y este importante desembolso es muestra de la confianza y la credibilidad que hemos construido. Agradecemos la confianza de HUD y muy pronto anunciaremos los primeros proyectos donde se utilizarán los fondos CDBG”, expresó el gobernador.

Asimismo, el primer ejecutivo sostuvo que “la subsecretaria Patenaude ha sido una persona sumamente especial para el Pueblo de Puerto Rico. Al decidir alejarse del servicio público, toda la nación pierde a una de las funcionarias públicas más distinguidas, transparentes y apasionadas”.

Rosselló Nevares añadió que “a nombre de los millones de ciudadanos en Puerto Rico y en todos los Estados Unidos, quiero agradecerle su amistad, su ardua labor, así como su compromiso y guía. En Puerto Rico, siempre tendrá una familia. ¡Gracias por su servicio!»

El gobernador también indicó que, como fruto de su reunión en HUD el pasado jueves en la capital federal se tomarán otras decisiones relacionadas a los pedidos que ha hecho el Gobierno de Puerto Rico y los cuales se anunciarán próximamente.

18.464228-66.1193447
Anuncios
Anuncios

Deja un comentario