Gobernador Rosselló Nevares entrega nuevas patrullas al Negociado de la Policía

Anuncios

El gobernador Ricardo Rosselló Nevares entregó hoy 50 patrullas para el Negociado de la Policía del Departamento de Seguridad Pública (DSP) como parte del compromiso de sumar vehículos a las herramientas de la uniformada para el patrullaje y la prevención del crimen.

Los vehículos se distribuirán en todos los precintos del Área Policiaca de San Juan, que incluye la zona turística, los puertos y la calle Loíza, entre otros sectores importantes de la capital.

“La entrega de estas patrullas refuerza el equipo que necesita nuestra uniformada para llevar a cabo su labor. Estos vehículos no tan solo facilitan la labor de la policía, sino que se traducen en un mejor acceso a los servicios de seguridad pública que Puerto Rico necesita”, sostuvo el primer ejecutivo.

Rosselló Nevares añadió que “reformar el cuerpo y el equipo del Negociado de la Policía es para beneficio de todos y ha sido parte de nuestro compromiso. Vamos a proveer las herramientas que necesitan estos servidores públicos para ver un mayor producto de su trabajo en las calles de la Isla”.

El costo total de estas 50 patrullas suma $1.5 millones de una asignación especial del Fondo General.

Los 50 automóviles son parte de la primera entrega de un total de 211 patrullas nuevas de la marca Dodge modelo Charger del año 2019. En la medida que se obtenga el restante de la flota vehicular, se asignarán a las distintas áreas policiacas con mayor necesidad de esta herramienta.

Por su parte, el secretario del Departamento de Seguridad Pública, Héctor Pesquera, manifestó que “estas nuevas adquisiciones son un elemento que se suma en beneficio del trabajo que realiza la uniformada. Creemos firmemente que los oficiales merecen todas las herramientas necesarias y con la tecnología más moderna posible para que la dinámica laboral se atempere a los nuevos modelos de trabajo”.

Pesquera añadió que “igualmente, estos vehículos son pieza clave para continuar en nuestra lucha contra el crimen y para mantener activos los planes de trabajo que nos han llevado a tener menos asesinatos y delitos tipo I en comparación con el año pasado”.

Las patrullas cuentan con una computadora digital de pantalla táctil instalada por el fabricante, lo que permite un uso conveniente al momento del oficial acceder a las bases de datos o preparar un informe en cualquier intervención.

Además, el vehículo cuenta con focos externos adicionales en las puertas frontales que permitirán una mejor iluminación en procesos de rastreo o para facilitar el trabajo en zonas con poca o ninguna iluminación. Las patrullas son de ocho cilindros y tienen un motor EMI con 350 caballos de fuerza, 5.7 litros.

La compra de las unidades cuenta con una garantía bumper to bumper de cinco años o 100 mil millas, cuando en compras de vehículos en el pasado la garantía era por un menor término.

Junto con las 50 patrullas también se entregaron dos guaguas pick up marca Dodge, modelo RAM 3,500 heavy duty del año 2018. Cada vehículo tuvo un costo de $59 mil y fueron subvencionados con la propuesta federal Stonegarden, que son fondos del Departamento de Seguridad Nacional.

Las mismas estarán asignadas a la Unidad Marítima de las Fuerzas Unidas de Rápida Acción del Negociado.

En noviembre pasado, el gobernador entregó al Negociado 35 nuevas motoras, de una primera entrega de un total de 122 motocicletas para patrullaje y trabajos de prevención de la criminalidad. Además, se entregaron 5 camiones especializados al Negociado de Bomberos.

Deja un comentario