Anuncios
Noticia

¿Coordinador Federal para los $$$ ?

La administración del presidente Donald Trump ausculta la posibilidad de nombrar un coordinador federal para la reconstrucción de Puerto Rico según un documento (borrador) que publica El Nuevo Día. Este Coordinador tendría la facultad de supervisión de las desembolsos de asignaciones federales dirigidos a mitigar el impacto del huracán María sobre la isla.

De ser nombrado este coordinador respondería al departamento de Seguridad Interna. El nombramiento lo haría el Presidente Trump. De acuerdo a la fuente que suministró el documento al periódico no existe al momentos una determinación alguna de Trump en relación a la creación de esta posición.

Actualmente hay una lucha entre el gobierno de Puerto Rico y la Junta de Supervisión Fiscal sobre quién debe administrar los fondos asignados para la reconstrucción de la isla.

Esta discusión ocurre en momentos en que finalmente parecen se ha alcanzado un acuerdo para liberar una parte de los primeros $1,500 millones en fondos del programa de desarrollo comunitario para atender desastres (CDBG-DR). Delgado, J. (2018) Bajo análisis un coordinador general para la reconstrucción. El Nuevo Día.

Anuncios

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: