Anuncios
Noticia

Primera Dama Beatriz Rosselló entrega incubadoras y regalos navideños al Hospital Pediátrico

La primera dama, Beatriz Isabel Rosselló, junto a la cantante y CEO de MSSS Alma Iris Acosta, conocida como “Ámbar”, visitaron hoy las facilidades del Hospital Pediátrico Universitario en Centro Médico, donde se entregaron regalos navideños, incubadoras y donativos para mejoras del Hospital. La presidenta de la Fundación de Amigos del Hospital, Beatriz García, junto al Secretario de Salud, Rafael Rodríguez Mercado les acompañaron durante la visita y recorrido por las facilidades.

En una gestión similar entre la empresaria Ámbar y la Primera Dama, se consiguió que la aseguradora de salud MMM donara y entregara al Hospital Pediátrico una donación de $500 mil dólares para mejoras a sus facilidades. Además, Unidos por Puerto Rico donó la cantidad de $262,880 para reparaciones de la Unidad de cuidado intensivo y compra de equipo.

Además de visitar el hospital y llevar alegría en la Navidad, la Primera Dama señaló que se cumplió con el compromiso de conseguir y donar las incubadoras al Pediátrico. “Este acuerdo se hizo como parte de la celebración de San Juan Moda, previo al huracán María ya que junto a Ámbar, éramos las madrinas del evento. A través de la cantante se consiguieron dos incubadoras las cuales ya están operando para el beneficio de los niños. Nuestra colaboración no termina hoy, continuaremos creando alianzas para poder ayudar a las múltiples organizaciones que apoyan al Gobierno y así cumplir con las necesidades de las poblaciones más vulnerables”, informó Beatriz Rosselló.

Al mismo tiempo, Rodríguez Mercado agradeció a la Primera Dama y la cantante Ámbar por siempre ayudar y colaborar con las necesidades más apremiantes que padecen los niños pacientes de cáncer. “Estoy muy contento con estas aportaciones y por la gran cantidad donada al único hospital en todo Puerto Rico que trata condiciones complicadas de cáncer en niños. Con este gesto, la Primera Dama demuestra una vez más su compromiso con los niños del país. Nuestro norte, así como del gobernador Ricardo Rosselló, es mejorar cada día más los servicios de salud que brindamos. Continuamos enfocados en esa dirección y seguiremos logrando aportaciones como estas para nuestro hospital”, mencionó el titular de Salud.

Mientras, la presidenta de la Fundación, Beatriz García mencionó que “gracias a este esfuerzo de recaudación junto al grupo de empresarias de NETWORK, se adquirieron dos incubadoras y una lámpara de fototerapia. Cuando la Fundación Hospital Pediátrico se creó, buscaba exactamente esto, la colaboración entre individuos y grupos con un mismo fin, proveer a la comunidad pediátrica de nuestro país el acceso a la mejor tecnología, infraestructura y servicio médico, siempre pensando en el bienestar de los niños”.

Al compás de la época navideña y al son de la música y juguetes los pacientes del Hospital Pediátrico Universitario recibieron hoy un regalo de Navidad y la visita de Santa Claus.

Anuncios

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: