Anuncios

Justicia le mete mano a la piratería

La Secretaria de Justicia, Wanda Vázquez Garced, y la Secretaria Auxiliar de la Oficina de Asuntos Monopolísticos (OAM), Denise Maldonado Rosa, informaron que ayer diligenciaron una orden de registro y allanamiento en la tienda Mary Joe’s Fantasy, en el casco urbano de Bayamón, en donde ocuparon 24,939 artículos de mercancía ilegal o de piratería.

Este operativo, que se llevó a cabo en conjunto con agentes del Negociado de Investigaciones Especiales (NIE), agentes de Rentas Internas del Departamento de Hacienda, y agentes especiales del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (HSI, por sus siglas en inglés), ha sido el más grande realizado, con la mayor cantidad de mercancía ocupada en una sola intervención.

Durante el operativo se incautaron carteras, gafas, gorras, relojes y joyería de imitación de distintas marcas reconocidas.

De la investigación de OAM, surge que el comerciante es también distribuidor de mercancía de imitación de marcas, además de operar su propio local comercial. Y no es la primera vez que se interviene con dicho establecimiento.

“Nuestro consejo a la ciudadanía es a no comprar mercancía de imitación de marca. La piratería afecta al consumidor pues no recibe garantía por el producto. Si los consumidores puertorriqueños quieren fomentar el crecimiento de los comercios locales, es incompatible que compren productos falsificados”, indicó Maldonado Rosa.

“El Departamento de Justicia seguirá fiscalizando todo acto que atente contra la libre competencia y que represente competencia desleal. Igualmente he denunciado cómo la venta de los productos de piratería impacta las arcas del Gobierno porque es una práctica de la economía subterránea. Además, mucho del efectivo que se genera producto de las ventas de artículos pirateados, lamentablemente se usan para otras actividades delictivas” recalcó Vázquez Garced.

Las investigaciones relacionadas a productos de piratería continúan.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: