Anuncios
Noticia

Miles de jóvenes beneficiados por medio del Programa de Desarrollo

El gobernador Ricardo Roselló Nevares anunció que, durante este año, 25,440 jóvenes han participado en las diferentes iniciativas del Programa de Desarrollo de la Juventud (PDJ) del Departamento de Desarrollo Económico y Comercio (DDEC), para promover su desarrollo integral mediante la educación, el empleo y el emprendimiento.

“PDJ ha estado muy activo en la Isla, logrando acuerdos de colaboración con universidades, cooperativas, municipios, agencias y entes privados; auspiciando actividades que promueven la innovación, el emprendimiento y las ansias de superación de nuestros jóvenes; ayudándoles a obtener su primera experiencia de empleo; y apoyándolos en las diferentes etapas del camino hacia su desarrollo”, sostuvo el primer ejecutivo.

Rosselló Nevares añadió que “ este esfuerzo ha logrado beneficiar a más de 25,000 jóvenes este año, lo que representa una cifra histórica desde la creación del programa en el 2014”.

Se informó que por medio del Club Jovem se fomentó el emprendimiento en 15,640 jóvenes de escuela intermedia y superior que participaron en talleres educativos, school tours, college tours, competencias de liderazgo, Medalla de la Juventud, IoTeen, Robot Makers, Programa de Mandarín y Operación Uno a Uno.

Además, la iniciativa Joven Empresario benefició a otros 1,478 jóvenes participantes en eventos, talleres y orientaciones para desarrollar sus negocios.

El gobernador informó también que otros 968 jóvenes recibieron orientación del programa Juvempleo, de los cuales 220 tuvieron su primera experiencia de empleo y 329 participaron en el internado Luis A. Ferré.

Asimismo, 7,354 participantes se han beneficiado con servicios integrados, como eventos, auspicios y participación en acuerdos colaborativos (Engine-4, CDCOOP, Departamento de Corrección y Rehabilitación, Echar Pa’lante, Departamento de Educación, Municipio de Ponce, Banco de Desarrollo Económico y Centro Unido de Detallistas, entre otros).

Por su parte, el secretario del DDEC, Manuel A. Laboy Rivera, manifestó que “han sido dos años de mucha actividad y compromiso con nuestra juventud, que a la vez nos brinda la satisfacción de compartir y apoyar a quienes luego dirigirán a Puerto Rico hacia un desarrollo social y económico que esté a tono con los nuevos tiempos y que responda a las necesidades actuales de nuestra sociedad y del mundo. Seguiremos brindándoles toda la ayuda que necesiten para que sus sueños no tengan límites y puedan hacerlos realidad”.

Por otra parte, el director ejecutivo del PDJ, Roberto Carlos Pagán Santiago, concluyó al expresar que “nuestra política pública ha estado enfocada en promover una cultura de innovación y emprendimiento en los jóvenes. Nuestras iniciativas están dirigidas a brindar herramientas que les permitan asegurar su futuro y decidir hacia dónde se dirigirán. Presentamos los números de este año, y nos preparamos para recibir el 2019 con nuevos bríos y el mayor compromiso con el desarrollo de la juventud”.

Anuncios

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: