Anuncios

Protege a tu mascota de la pirotecnia ðŸ§¨

El ruido estruendoso de la pirotecnia puede ser nefasto para la salud de nuestras mascotas debido a la alta sensibilidad ante los estímulos que tienen los animales.

“Las mascotas pueden sufrir episodios de ansiedad, malestar y un miedo terrible a los fuertes ruidos y vibraciones. En ocasiones su curiosidad puede llevarlos a recibir quemaduras causadas por la pirotecnia. Muchas clínicas veterinarias en el periodo navideño suelen atender casos graves de mascotas lesionadas mientras tratan de huir del lugar donde se está utilizando pirotecnia o mascotas que han estado jugando con la misma”. Carazo, C. (2014) Protege a tu mascota de la Pirotecnia Fin de Año. Departamento de Salud PR.

  • ¿Que podemos hacer para evitar nuestros Año malitos sufran daños durante la despedida de año, a continuación algunas recomendaciones;
  • 1- Trata de que tu mascota haga mucho ejercicio durante el día para que a la noche pueda dormir mejor. Si bien hay quienes eligen sedar a sus animales con medicamentos, hay que tener precauciones y consultar a un veterinario.

    2- El miedo hacen que nuestras mascotas busquen salir corriendo y, para que no escapen, hay que cerrar bien las ventanas y puertas.

    3- Durante los ruidos, evita sobrecargar a tu perro o gato con mimos, abrazos y caricias. Dale su espacio, dejá que él busque el lugar donde se encuentre más cómodo y “protegido”.

    4- Si vas a dejar a la mascota en una habitación o canil, asegurate que tenga mucho espacio de movilidad. Retirá los elementos y decoraciones que pudieran romperse, y nunca dejes al animal atado con cadenas que pudieran ahorcarlo. Una buena idea es poner música en la habitación para evitar el contraste del silencio con las explosiones.

    5- Dejale alimento y agua fresca suficiente. Si no quiere comer, no lo obligues. El animal sabrá cuándo prefiere alimentarse. (2017) Cinco consejos para cuidar tu mascota de la pirotecnia. Recuperado: https://www.unoentrerios.com.ar/fiestas/cinco-consejos-cuidar-tu-mascota-la-pirotecnia-las-fiestas-n1529066.html/amp

    Anuncios

    Responder

    Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

    Logo de WordPress.com

    Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

    Google+ photo

    Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

    Imagen de Twitter

    Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

    Foto de Facebook

    Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

    Conectando a %s

    A %d blogueros les gusta esto: