Anuncios

Pesquera informa no hubo víctimas fatales por balas perdidas


El jefe del departamento de Seguridad Publica Héctor Pesquera comunicó que el año 2018 finalizó sin víctimas fatales a causa de balas perdidas durante la celebración de la llegada del nuevo año.

“En este inicio del año 2019 celebramos que no hubo ninguna muerte lamentable por el acto irresponsable de disparar al aire. Al concluir el año 2018 con este resultado ya contamos seis años sin víctimas por balas perdidas. Esto definitivamente nos refleja que la ciudadanía está siendo más responsable y receptiva con nuestro mensaje anual que busca prevenir este delito. Ciertamente no bajaremos la guardia para no revivir las noticias lamentables de esta índole en el futuro”, dijo Pesquera en declaraciones escritas.

Además agradeció a todos los sectores públicos y privados que se involucraron en campañas para hacer el llamado de “No más balas al aire” . Entre estos destacó el apoyo de la campaña No Regales Una Desgracia. Ni Una Bala Más al Aire fue el actor Alfonso Alemán a través de su personaje “El Guitarreño”, quien fue el padrino de la campaña y promotor del mensaje. Además, este año se reiteró la alianza con el líder comunitario Papo Christian, quien cada año celebra la marcha en el Residencial Manuel A. Pérez en donde los miembros del DSP apoyan la actividad.

No obstante, el Negociado de la Policía, a través de la División de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Criminales investiga un incidente que fue reportado a eso de las 10:12 p.m. de anoche en Guaynabo en donde un hombre de 50 años recibió una herida superficial de bala en su pierna izquierda, la cual se alega fue por una bala perdida.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: