Noticia

Vega Ramos dice no a propuesta de Monitor Federal

Anuncios

Declaraciones escritas del representante Luis Vega Ramos

Rechazo toda instancia de imposición o de control fiscal, no electa y federal,  sobre el pueblo y las instituciones de gobierno electas de Puerto Rico. Si algo ha confirmado el desempeño de la Junta de Control Fiscal en estos años es que estas imposiciones son coloniales y atentan contra los servicios esenciales y la calidad de vida mínima que merece nuestro pueblo.

Combatí la ley PROMESA y la imposición de la Junta de Control Fiscal, mientras entonces hubo políticos puertorriqueños que se plegaron a la imposición, e incluso negociaron enmiendas tras bastidores a esta injusta acción. La historia está ahí. Solo hay que recordarla.

Proponer la sustitución de la Junta de Control Fiscal por un funcionario de tercer o cuarto nivel del Departamento del Tesoro Federal es darle oxígeno artificial al régimen colonial y territorial de Estados Unidos sobre Puerto Rico en momentos donde está moralmente cuestionado. Además es mantener los servicios esenciales de los puertorriqueños bajo secuestro de personas que no fueron electas por los puertorriqueños.

Combatiré, como combatí los intentos de negociar para la aprobación de PROMESA, el intento de que se sustituya una modalidad de control fiscal por otra igualmente dañina. Ante el nuevo Congreso demócrata, lo que hay es que lograr un frente común, sin protagonismos, para exigir la derogación de las disposiciones de PROMESA que crean la Junta Fiscal y devolverle esos poderes al gobierno electo por los puertorriqueños. A tales fines, acudiré con quienes coincidan con esto, ante el Congresista Grijalva y otros líderes congresionales para combatir a la Junta y cualquier iniciativa para perpetuar el control fiscal sobre Puerto Rico a través de un monitor federal.”

Anuncios
Anuncios

Deja un comentario