Noticia

Departamento Educacion asegura cubrieron vale

Anuncios

La secretaria de Educación, Julia Keleher, indicó mediante declaraciones escritas que, según los datos recopilados por la Educación, se acogieron al retiro en el mes de diciembre 308  maestros .se acogieron a la jubilación en diciembre.

El Departamento de Educación había anticipado que era posible que 500 educadores se retiraran en medio del año escolar 2018-2019.

Keleher explicó que el hecho de que se reporten vacantes por jubilaciones mientras se cursa el año escolar de forma regular todos los años supone para la agencia el reto recurrente de para cubrir dichas plazas. En esta ocasión se ha determinado reubicar educadores que ya son parte del sistema para poder cubrir las vacantes y asegurar que haya un maestro para cada clase.

“Esta disponibilidad de educadores deja un espacio razonable de maniobra para que el Departamento, si hace el análisis cuidadoso que esto requiere, pueda, sin necesidad de nuevos reclutamientos, cumplir con cubrir los espacios que han dejado disponibles aquellos maestros que se han acogido al retiro en medio del año académico. Esto representa un ejercicio de optimización del uso de los recursos humanos que podemos hacer porque a través de los distintos mecanismos que hemos ido desarrollando en la agencia hemos ido logrando una mayor visibilidad de dónde están ubicados los educadores, qué carga de asignaturas y de estudiantes tienen, entre otras variables”, expresó la secretaria.

18.2156914-66.4146553
Anuncios
Anuncios

Deja un comentario