Anuncios
Noticia

Hacen llamado al Gobernador por Educación Especial

Reiteran invitación al diálogo al Gobernador tras no aprobación de proyecto de Educación Especial

Activistas de Educación Especial recibieron como una buena noticia el anuncio de que no se convertirá en ley el Proyecto de la Cámara 1484, a la vez que señalaron que es urgente una revisión seria del sistema de provisión de servicios para niños y niñas con diversidad funcional. El Proyecto habría creado, a un costo millonario, una nueva estructura burocrática en el Departamento de Educación, por lo que la Junta de Control Fiscal lo declaró inconsistente con el Plan Fiscal vigente.

“El P de la C 1484 estaba diseñado para crear más segregación y para justificar la negación de servicios. Es un gran alivio que no se convierta en ley, pero falta mucho por hacer. Reiteramos nuestra invitación al Gobernador para dialogar sobre las medidas necesarias para mejorar los servicios”, indicó Jinnette Morales,portavoz del Movimiento por la Niñez y la Educación Pública.

Por su parte, la ex senadora María de Lourdes Santiago subrayó que “hasta la Junta de Control aceptó, en la carta enviada a la administración Rosselló, lo que hemos advertido por tanto tiempo, que no hay que legislar para cumplir con los niños y niñas de educación especial: es un problema administrativo, no legislativo. La mejora en servicios está en manos del
Gobernador”.

El Lcdo. José Torres Valentin, abogado en el pleito de clase de Rosa Lydia Vélez, indicó que “el P de la C 1484 es vivo ejemplo de legislacion festinada e innecesaria. Los estudiantes de educación especial no necesitan nuevas estructuras burocráticas. Solo necesitan y requieren del gobierno de Puerto Rico el compromiso y la voluntad para hacer valer la Ley IDEA, la Ley 51 y la Sentencia por Estipulación en el caso Rosa Lydia Vélez. El P de la C 1484 es innecesario y no es enmendable.”

Los activistas señalaron que la no aprobación del proyecto es una celebración a medias, y que los planteamientos de la Junta pudieran anticipar la disposición de reducir nuevamente el presupuesto de Educación Especial, por lo que hicieron un llamado a no bajar la guardia en la exigencia de recursos que garanticen el acceso a la educación y servicios de las niñas y niños con diversidad funcional.

Anuncios

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: