Anuncios

Gobernador Rosselló Nevares se reúne con Comité Interagencial para Combatir el Tráfico Ilegal de Armas


El gobernador Ricardo Rosselló Nevares se reunió hoy con el Comité Interagencial para Combatir el Tráfico Ilegal de Armas en el Departamento de Justicia junto con los miembros del grupo encargado de evaluar el problema de la importación, el tráfico y el uso ilegal de armas y municiones en Puerto Rico.

 

El Comité, que se creó a raíz del Artículo 2.15 de la Ley de Armas de Puerto Rico, busca detectar y desarticular los puntos, lugares o circunstancias que propicien la introducción y el tráfico ilegal de armas y municiones, por lo que busca diseñar planes de acción coordinados para mejorar los sistemas de su registro y control.

 

“Agradecemos la labor del Comité Interagencial en el esfuerzo para combatir el tráfico ilegal de armas y, por ende, erradicar un problema de criminalidad que nos afecta a todos en la Isla”, sostuvo el primer ejecutivo.

 

Rosselló Nevares añadió que “el comité forma parte de los esfuerzos que estamos llevando a cabo como parte de nuestra política pública. Nuestro Gobierno tendrá cero tolerancia al crimen y defenderemos la seguridad de Puerto Rico desde todos los frentes posibles”.

 

La secretaria de Justicia, Wanda Vázquez Garced, preside el Comité, el cual examina y hace recomendaciones pertinentes al gobernador y a la Asamblea Legislativa sobre medidas legislativas, disposiciones o normas que deberán ser objeto de revisión, derogación o adaptación, a fin de combatir la importación y el tráfico ilegal de armas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: