Anuncios

Pone el ojo Ombudsman en aumento tarifa AAA


La Procuradora del ciudadano , Iris Miriam Ruiz Class, informó que su oficina se mantendrá atenta a que los anunciados aumentos en la tarifa de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA), se ajusten a lo establecido en el plan fiscal sometido y aprobado por la Junta de Supervisión Fiscal (JSF).

Ruiz Class dijo que personal de la Procuraduría del Ciudadano examinará que los aumentos sucesivos contemplados en el plan fiscal de la AAA, se ajusten a lo contemplado evitando cualquier problema de facturación excesiva o cargos no atribuibles a los abonados.

Indicó Ruiz Class que aunque los aumentos van dirigidos a propiciar que la corporación pueda sufragar su plan de mejoras capitales, la ciudadanía debe estar defendida sobre cualquier exceso en facturación que no corresponda al servicio recibido.

“El ingeniero Eli Díaz Atienza, Presidente de Acueductos, siempre ha estado con un ánimo muy colaborador con nuestra oficina. Entendemos que podemos llevar este proceso de una manera ágil y efectiva en defensa de los ciudadanos y los abonados de la corporación”, comentó.

La Ombudsman resaltó que cada abonado debe estar atento al desarrollo de su factura con la AAA, y acudir a su oficina en todo reclamo que entienda la entidad no ha atendido como corresponde.

“El derecho ciudadano a reclamar un servicio confiable, eficiente y que se ajuste a las normas de contabilidad para una factura correcta, es absoluto “, expresó la funcionaria.

Ruiz Class puntualizó que la Procuraduría también estará atenta a que se cumpla efectivamente con la directriz emitida por el Presidente de la AAA, de suspender los cortes de servicio hasta que se establezca con confiabilidad el sistema de aviso electrónico con 48 horas de anticipación.

“Es positivo que la AAA tome iniciativas para proteger al ciudadano. Pero nosotros estaremos muy al pendiente que estas acciones sean afirmativas en beneficio de la ciudadanía”, acotó.

Insistió Ruiz Class que todo ciudadano que luego de acudir a la AAA para resolver una queja, entienda que no ha recibido la respuesta efectiva, puede solicitar la intervención del Ombudsman en defensa de sus derechos.

“Sin lugar a dudas, vamos a defender con integridad y celeridad todo reclamo legítimo que presente el ciudadano “, agregó Iris Miriam Ruiz Class.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: