Anuncios

Senador pide investigaciones para atender inseguridad en la isla


El Senador Cirilo Tirado radicó tres resoluciones para investigar el transporte de armas en los aeropuertos de Puerto Rico, las razones para la dramática reducción de policías y el impacto de los cierres de cuarteles policíacos para la seguridad de las comunidades de la Isla.   

La Resolución del Senado 961, tiene el objetivo de evaluar cuál es el protocolo que se sigue cuando se identifica y se interviene con un ciudadano que trae un arma de fuego legal en un vuelo comercial. Según las leyes del Estado Libre Asociado de Puerto Rico, toda arma debe estar inscrita en un registro que posee la Policía de Puerto Rico.

La pieza legislativa intenta evaluar sí el protocolo que siguen las líneas aéreas sobre estas armas, cumple con las reglamentaciones estatales y federales.  Además, de examinar el inventario que siguen las autoridades sobre dichas entradas. Es necesario investigar y obtener la información necesaria sobre la seguridad en las áreas de los aeropuertos, torres de control, vigilancia, horas de operación de los mismos, cantidad de empleados y las estadísticas existentes sobre la entrada de armas de fuego en cada uno de los aeropuertos y puertos de Puerto Rico y cómo es el proceso de notificación a la Policía como requiere la Ley”, explicó el Senador afiliado al Partido Popular Democrático.”

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: