Anuncios

Legisladoras exigen explicaciones a Carmen Yulín por su indiferencia ante la violencia doméstica


Las representantes del Partido Nuevo Progresista (PNP), Lourdes Ramos y Jackie Rodríguez, quienes, a su vez, presiden organizaciones relacionadas a los derechos de las mujeres, denunciaron en la mañana de hoy el silencio de la alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz, sobre el caso del todavía director del Instituto de Estadísticas, Mario Marazzi, que es imputado de cometer violencia doméstica. Además, exigieron explicaciones sobre lo que aparenta ser una invitación de honor a Marazzi, a una actividad que organizó Yulín para la senadora federal, Elizabeth Warren, en el teatro Tapia.

 En la tarde de ayer, salió a relucir que Mario Marazzi retornó a su puesto de director en el Instituto de Estadísticas, a pesar que en un principio había mencionado que se separaría del cargo para enfocarse en sus problemas personales, que lo relacionan a presunto maltrato físico y psicológico contra su ex esposa.

 

“Qué casualidad que Mario Marazzi volviera ayer a la dirección del Instituto de Estadísticas y, al mismo tiempo, se vieran en redes de la alcaldesa fotos que aparentan tener a Marazzi como invitado de honor en actividades políticas, a instancias de Carmen Yulín Cruz. Está más que claro que no hay coincidencias, sino una total complicidad para defender a un agresor de mujeres. Ya sabemos de qué lado está la alcaldesa de San Juan, y evidentemente no es con las víctimas de violencia doméstica.”, sentenció Lourdes Ramos, quien preside el Caucus de la Mujer en la Cámara de Representantes.

 

Por su parte, Jackie Rodríguez, manifestó que el cinismo que demuestra Mario Marazzi es de una persona sin escrúpulos, que solo se aferra al poder para demostrar superioridad y sentirse impune. 

 

“Tal como he señalado, el comportamiento de Mario Marazzi ofende al servicio público. Sigue aferrándose a una silla que le queda grande y de la que hace rato tuvo que haber renunciado. Basta ya que tengamos que estarle pidiendo la renuncia. ¿La renuncia pa’ cuándo?”, subrayó la próxima presidenta del organismo de Mujeres Progresistas.

 

Por último, las representantes novoprogresistas informaron que estarán presentando una resolución en la Cámara de Representantes, a los efectos de solicitarle la renuncia formal a Mario Marazzi en dicho cuerpo, y emplazaron al caucus cameral del PPD a que se unan en su reclamo. 

 

“Esperemos que delegación del PPD tome la postura correcta y no haga como Carmen Yulín Cruz, quien claudicó ante un agresor al permanecer en silencio e invitándolo, aparentemente, a una actividad oficial en el Teatro Tapia del Municipio de San Juan”. concluyeron.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: