Anuncios

PNP acusa al PPD de cómplice

El subsecretario general del Partido Nuevo Progresista (PNP), José “Pichy” Torres Zamora, se preguntó si el “silencio” del presidente popular Aníbal José Torres en torno al caso del destituido director del Instituto de Estadísticas, Mario Marazzi, por su caso de violencia de género, constituye una forma de apoyo a los actos que se le atribuyen al funcionario.

 
Desde hace varios meses Marazzi enfrenta un caso en corte relacionado con la Ley 54 de violencia de género. Y aunque la nueva Junta de Directores de esa agencia finalmente lo destituyó ayer de su posición, el funcionario se ha mantenido en el cargo.
 
“Puerto Rico enfrenta un problema de violencia de género, y todas nuestras agencias de gobierno están tomando acciones afirmativas a favor de la mujer. Y mientras el pueblo de Puerto Rico nos observa y nos pide acción, tenemos a los populares y a su presidente en un silencio cómplice de las acciones de un funcionario público que ellos mismos nombraron por diez años”, afirmó Torres Zamora en declaraciones escritas suministradas a la prensa.
 
Marazzi decidió regresar en estos días al cargo del que había sido separado por la nueva Junta de Directores. El presidente de la Junta, Arnaldo Cruz, informó ayer que solicitó la renuncia a Marazzi y se aprobó en ese cuerpo una moción para autorizar la formulación de cargos contra este.
Anuncios

Deja un comentario