Anuncios
Noticia

Alcaldes federados en apoyo a movimientos en favor peleas de gallos

La Federación de Alcaldes de Puerto Rico, expresó a través de su presidente Carlos Molina Rodríguez, que ofrecerá respaldo a todos los esfuerzos gubernamentales y del sector privado por revertir la reciente disposición del la Ley Agrícola Federal 2018, que prohíbe la práctica deportiva de las Peleas de Gallos, en Puerto Rico y el resto de los estados.

«Además de formar parte de nuestra cultura desde el siglo XVI, la Industria de los gallos hace una aportación millonaria a la economía de Puerto Rico mediante el pago de contribuciones, arbitrios, patentes y a través de los empleos que genera en forma directa e indirecta. La prohibición del deporte gallístico afecta la economía de todos por lo que estamos llamados a actuar», dijo Molina Rodríguez.

Las expresiones del presidente de los alcaldes federados, se concretaron luego de que dicho organismo aprobara una resolución en apoyo a la organización de movimientos para impugnar la determinación federal que mediante ley, prohíbe la práctica de las peleas de gallos. Adelantó el también alcalde de Arecibo que la determinación de los alcaldes, se enviará mediante carta al presidente Donald Trump, la presidenta de la Cámara de Representantes Federal, Nancy Pelosi, el gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló Nevares y los presidentes de los cuerpos legislativos locales, Thomas Rivera Schatz y Carlos Méndez Núñez.

Anuncios

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: