Anuncios

Gobernador anuncio comienzo de orientaciones para programas de vales educativos

El gobernador Ricardo Rosselló Nevares anunció que el Departamento de Educación llevará a cabo esta semana un circuito de orientaciones sobre el programa de vales educativos.

Las reuniones se llevarán a cabo en las escuelas privadas para ponerles al tanto sobre los pormenores de la puesta en vigor del programa.

“El Programa de Libre Selección de Escuelas es fundamental en nuestra reforma educativa. Es una alternativa adicional para promover la igualdad en el acceso a una educación de calidad para los sectores más vulnerables de nuestra sociedad y representa una oportunidad inigualable para que los padres puedan seleccionar la mejor enseñanza para sus hijos”, expresó el gobernador.

La Ley 85 de 2018 viabilizó la creación del Programa de Libre Selección de Escuelas y Vales Educativos, que a su vez permite que los padres, madres, tutores o encargados participantes en el Programa puedan seleccionar la escuela pública o privada de su preferencia. A tales fines, se otorgan certificados o vales para estudio. De esta manera, los fondos destinados a cubrir el costo de la educación de un estudiante en la escuela pública, siguen al niño a la escuela privada escogida por sus padres.

La secretaria de Educación, Julia B. Keleher, explicó que el programa dará prioridad a solicitantes de bajos ingresos, según las normas federales. Estos serían estudiantes con discapacidades severas, niños adoptados, en albergues o en hogares sustitutos y estudiantes víctimas

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: