Anuncios
Noticia

Rotundo “NO” a nuevo impuesto en San Juan El Senador Miguel Romero rechaza propuesta de Carmen Yulín

El Presidente del PNP en San Juan y aspirante a la poltrona municipal, Miguel Romero, rechazó la propuesta de la alcaldesa Carmen Yulín Cruz de establecer nuevos impuestos a los negocios de alquiler temporero a corto plazo. Los nuevos cargos que se impondrían a este tipo de negocio figuran en el Proyecto de Ordenanza Municipal Núm. 24, actualmente bajo la consideración de la Asamblea Municipal de San Juan.

“Los sanjuaneros estamos cansados de la improvisación de la alcaldesa y rechazamos cualquier nuevo impuesto. Mi prioridad será promover el desarrollo económico de la Ciudad Capital, no detenerlo”, sentenció el también Senador por el Distrito Senatorial de San Juan. El líder de la Palma en la Ciudad Capital resaltó que se opuso a esta propuesta cuando originalmente la alcaldesa la presentó.

A esos fines, presentó el Proyecto del Senado 1010, el cual establece la política pública en cuanto a este tipo de negocio y provee para que la Compañía de Turismo regule esta industria. No obstante, se limita a la concesión de permisos, sin afectar el bolsillo de las personas que se dedican a este negocio. En ese sentido, señaló que estará comunicándose con el presidente de la Comisión de Turismo del Senado para que acelere el trámite de la medida.

“Nuevamente la alcaldesa demuestra lo desconectada que está de los sanjuaneros. Cuando presentó por primera vez esta locura, el rechazo fue casi unánime. Por eso le exhorto a los legisladores municipales que no se presten para esto. Lo más sensato eliminar esa propuesta y cualquier otro intento de limitar el desarrollo de pequeñas y medianas empresas, encareciendo el costo de hacer negocios en la Capital”, finalizó Romero.

Anuncios

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: