Presidenta de Mujeres Progresistas hace llamado a Carmen Yulín a que defienda de verdad a las mujeres

Anuncios

La Presidenta de la Organización de Mujeres Progresistas y representante del Partido Nuevo Progresista (PNP), Jackie Rodríguez, le hizo un llamado a la alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín, a que deje de hacer representaciones falsas sobre los derechos y posiciones de las mujeres puertorriqueñas con “juntes de mujeres” con líderes independentistas, y que defienden el régimen de Nicolás Maduro en Venezuela.

Hoy en la actividad de conmemoración del natalicio del fundador del Partido Popular Democrático (PPD), Don Luis Muñoz Marín, la hija del ex gobernador, Victoria Muñoz Mendoza le dedicó la actividad a la lucha por la democracia venezolana y apoyando al verdadero presidente de Venezuela, Juan Guaidó. Con ello, la hija del fundador del PPD y expresidente del PPD, Héctor Luis Acevedo, se distanciaron de las posturas de Carmen Yulín y su mal llamado junte de mujeres.

“Es evidente que la mayoría de las mujeres puertorriqueñas y que lideran agrupaciones que apoyan los derechos de la mujer, aborrecen las posturas que el mal llamado junte de Carmen Yulín han tomado. Ellas apoyan la independencia o la libre asociación para lo que no tienen apoyo en Puerto Rico. Hoy, con las expresiones de Victoria Muñoz, queda claro que ni las raíces del PPD apoyan el régimen del dictador Nicolás Maduro. Pero, Yulín sigue escondiéndose y evitando repudiar a Maduro, quien ha pisoteado la democracia venezolana y tanto daño le ha causado a las mujeres del vecino país”, sostuvo la representante novoprogresista de la región sur.

“Agradecemos a Victoria Muñoz Mendoza a que se haya unido a la postura del PNP y del gobernador Ricardo Rosselló, y deje atrás la postura de la alcaldesa de San Juan. Pero, debemos hablar del vacío del liderato del PPD en este tema y de su presidente temporal y sin presencia. Exhortamos al senador Aníbal José Torres y a la Junta de Gobierno del PPD que se exprese sobre Venezuela y dejen a un lado el miedo que le tienen a Carmen Yulín”, concluyó Rodríguez.

Deja un comentario