Noticia

Gobernador Rosselló Nevares anuncia exenciones federales del Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano para la isla

Anuncios

El gobernador Ricardo Rosselló Nevares anunció hoy que el Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano federal (HUD, por sus siglas en inglés) aprobó unas exenciones para el uso de los fondos del programa de Desarrollo Comunitario con Subsidio Determinado para la Recuperación de Desastres (CDBG-DR, por sus siglas en inglés) en Puerto Rico, que incluyen $10 millones para mercadeo de turismo y mercadeo de negocios.

Las demás exenciones están dirigidas a los temas de construcción e hipotecas.

“Dichas exenciones demuestran que los acercamientos creativos y flexibles son críticos para atender los retos únicos que tiene nuestra comunidad más vulnerable y nuestro proceso de reconstrucción como resultado del paso de los huracanes Irma y María”, sostuvo Rosselló Nevares.

Entre las exenciones que aprobó HUD, se incluyen $10 millones adicionales —para un total de $25 millones— destinados al mercadeo de turismo y mercadeo de negocios a fin de promover a Puerto Rico como destino, como parte del compromiso de HUD con la recuperación y resiliencia económica de la isla a largo plazo.

Se informó que estos fondos son cónsonos con las cantidades previamente destinadas a otros receptores de fondos de CDBG-DR para exenciones de turismo.

El primer ejecutivo añadió que “de igual forma, es una oportunidad para la recuperación económica al proveer capital a la Isla que apoye el uso de las zonas de oportunidad y de los fondos federales para estimular la recuperación económica”.

Anuncios
Anuncios

Deja un comentario