Gobierno publica solicitud de cualificaciones para establecer Centro de Capacitación en Seguridad Pública

Anuncios

El gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló Nevares anunció que la Autoridad para las Alianzas Público-Privadas de Puerto Rico (AAPP), en colaboración con el Departamento de Seguridad Pública (DSP) y el Departamento de Corrección y Rehabilitación (DCR), publicó hoy una solicitud de cualificaciones (RFQ, en inglés) para aquellas entidades privadas interesadas en desarrollar un Centro de Capacitación en Seguridad Pública mediante el mecanismo de alianza público-privada.

El primer ejecutivo explicó que la entidad privada que establezca este centro de capacitación deberá crear un sistema educativo integrado de alto profesionalismo para adiestrar a empleados de nuevo ingreso o a candidatos a empleo en todas las profesiones relacionadas con la seguridad pública. De este modo, se le garantiza al Gobierno de Puerto Rico que los empleados o candidatos a empleo reciban una enseñanza de calidad superior sobre las mejores prácticas de seguridad pública en cada uno de sus campos de especialización.

Por su parte, el director ejecutivo de las Alianzas Público-Privadas Omar J. Marrero Díaz detalló que este proyecto persigue profesionalizar, fortalecer e innovar la formación académica y entrenamiento de todos los empleados del DSP y DCR. Además, la AAPP busca que la entidad que acoja este proyecto repare, diseñe, financie, construya, opere y mantenga dicho centro de capacitación en la actual Academia de la Policía localizada en el Municipio de Gurabo o en alguna otra propiedad adecuada.

“Nuestra administración tiene como norte realzar el trabajo de nuestra fuerza policiaca y de todos nuestros servidores públicos que se desempeñan en funciones de seguridad pública y al mismo tiempo mejorar sustancialmente sus condiciones laborales. Un centro de capacitación que ofrezca a nuestros agentes de seguridad pública una educación integrada y altamente cualificada nos permitirá alcanzar esta meta y redundará en un Puerto Rico más seguro”, expresó el gobernador.

“Estamos confiados en que recibiremos cualificaciones del mercado robustas y competitivas que se ajusten a nuestras necesidades. Este proyecto forma parte de los compromisos programáticos de nuestro gobernador y nos encamina a continuar mejorando los servicios de nuestros ciudadanos, utilizando herramientas de eficiencia, optimización y costo efectivas bajo los mecanismos responsables y transparentes de las alianzas público-privadas”.

Deja un comentario